Sergio Vásquez: Criticar el salir segundo es no tener idea de lo que es jugar al fútbol

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex zaguero de U. Católica abordó el estigma que recae sobre los "cruzados".

Sergio Vásquez: Criticar el salir segundo es no tener idea de lo que es jugar al fútbol
 Archivo, gentileza Don Balón
Llévatelo:

El ex defensor de Universidad Católica Sergio Vásquez, quien ganó una Copa Chile y la Interamericana con el cuadro estudiantil, se refirió al estigma que recae sobre los "cruzados" por su asiduidad a lograr el segundo puesto y afirmó que criticarlos es no saber de fútbol.

"Eso pasa toda la vida en el fútbol, tanto las personas como los periodistas que critican son más mediocres. Criticar el salir segundo es porque no tienes idea lo que es jugar al fútbol", señaló en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

"Ser segundo no es malo, porque estaríamos denigrando a Holanda cuando quedó segunda tras de Alemania y fue la Naranja Mecánica -Mundial de 1974-", complementó el también ex seleccionado de Argentina.

"Si llega a instancias finales es porque hizo bien las cosas durante el año. El que critica al que sale segundo no sabe que no todo el mundo puede salir primero, porque sería aburrido", completó.

La UC marcha segunda en el Torneo de Clausura y para ser campeón debe vencer el sábado a Audax Italiano y esperar que O'Higgins tropiece ante U. de Concepción en los duelos que se jugarán desde las 16:00 horas (19:00 GMT).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter