Sociólogo de la UC: El delito que se le acredita a Michael Ríos no es asociado al tráfico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marco Cubillos visitó al jugador la noche de este martes.

El volante será formalizado este miércoles en Los Andes.

Sociólogo de la UC: El delito que se le acredita a Michael Ríos no es asociado al tráfico
 Archivo
Llévatelo:

El sociólogo de Universidad Católica Marco Cubillos negó que Michael Ríos se encuentre detenido por participar en una red de tráfico de drogas, asegurando que esa no es la razón por la que se encuentra en la Brigada de Antinarcóticos Metropolitana de la PDI.

"Efectivamente está detenido en esta unidad que pertenece a la brigada antinarcóticos, pero el delito de Michael no está vinculado al tráfico ni al ilícito de estupefacientes, los detalles los conocerán en la audiencia que será este miércoles", dijo el miembro del cuerpo técnico de la UC, tras visitar al jugador.

Esto porque se trata de una investigación mayor que involucra no sólo a una red de narcotráfico, sino que además a una banda criminal que se dedicaba a asaltar camiones con mercancías y a la reducción de estas especies, según informó Al Aire Libre en Cooperativa.

Son dos las versiones que surgieron al respecto: una fue la que dio a conocer el noticiero central de TVN sobre su participación en tráfico de drogas y la otra es la publicada por Diario La Tercera que asegura que el jugador está involucrado en el hurto agravado de nueces, algo que tiene relación con los camiones robados.

De todas formas, según informó Cooperativa, hay escuchas telefónicas que involucran al mediocampista aunque Cubillos aseguró que en el club están confiados en que es inocente.

"Michel está muy tranquilo y nosotros confiamos plenamente en su inocencia y en que el delito que se le acredita ya será ratificado y no es como se mencionó en una primera oportunidad no es asociado al tráfico o a la asociación ilícita, es parte de una investigación donde hay mucha más gente involucrada y está Michael, pero los delitos son muchos", explicó.

Tal como lo adelantó el sociólogo, los detalles sobre la razón por la que el futbolista pasará la noche detenido se conocerán este miércoles desde las 09:30 horas (12:30 GMT) cuando sea formalizado en Los Andes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter