Tribunal de Disciplina archivó causa de Mario Salas y lo dejó sin sanción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador de la UC había sido denunciado por criticar a la ANFP tras el partido ante Deportes Iquique.

Tribunal de Disciplina archivó causa de Mario Salas y lo dejó sin sanción
 Archivo
Llévatelo:

El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, no recibió sanción luego de la denuncia en su contra por sus declaraciones donde criticó el trabajo de la ANFP. El Tribunal de Disciplina decidió archivar la denuncia del directorio de la entidad rectora.

Si bien el entrenador no acudió a la citación, en su nombre lo hizo Jorge Sullivan, coordinar del club, quien durante 30 minutos compareció en defensa del DT ante el Tribunal que estimó que no había razones contundentes para sancionarlo.

En representación de la mesa, Alejandro Musa comunicó que la causa quedó archivada por lo que el entrenador podrá estar en la banca en el choque del sábado entre U. Católica y Unión La Calera por la segunda fecha del Torneo de Apertura.

El entrenador había sido denunciado por el directorio de la ANFP por los reclamos que el estratega realizó tras la victoria por 0-2 de los "cruzados" sobre Deportes Iquique en el Estadio Tierra de Campeones.

"La ANFP se le tiene que pasar lo de la Copa América y concentrarse en el Campeonato Nacional. Todos los días hay problemas en el torneo nacional. Hoy día es impresentable jugar en una cancha así. Todavía seguimos tirando challa y globos por la Copa América, debemos centrarnos en cómo mejorar y desarrollamos nuestro fútbol", acusó el DT.

A eso hay que sumarle sus dichos tras jugar como en San Carlos ante Barnechea por Copa Chile. "Es para la risa que seamos visita en San Carlos de Apoquindo. Espero que no se repita. Además aprovecho la ocasión para decir que es inconcebible que, a dos semanas de empezar el campeonato, no esté el fixture. Lo considero increíblemente negligente", apuntó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter