Tribunal de Disciplina multó a U. Católica por lienzo en apoyo a Palestina

Publicado:
| Periodista Digital: AlAireLibre.cl

El cuadro cruzado deberá cancelar 10 unidades de fomento por el tono político de la pancarta exhibida por un grupo de hinchas.

Tribunal de Disciplina multó a U. Católica por lienzo en apoyo a Palestina
 Cruzados.cl
Llévatelo:

El Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió actuar de oficio y aplicó una multa de 10 Unidades de Fomento (UF) a Universidad Católica por un lienzo exhibido por un grupo de hinchaas en apoyo a Palestina

Según explica el cuadro de la franja en un comunicado de prensa, la razón por la que la primera sala decidió aplicarle esta sanción económica fue por considerar que la pancarta tenía carácter político, algo que está penado por las bases del torneo.

El lienzo se utilizó en la Tribuna "Mario Lepe" durante el choque de la UC ante Palestino y llevaba la leyenda "Fútbol contra balas. Palestina Libre", en claro apoyo a la situación que atraviesa el país de Medio Oriente.

"La referencia a carácter político de un lienzo o pancarta exhibido en un espectáculo futbolístico, no dice relación sólo con 'política partidista', sino que debe ser entendido en sentido amplio, tal como lo ha sostenido reiterada y sistemáticamente el Tribunal Disciplinario de FIFA en numerosas sentencias sobre la materia", dictamiinó en su sentencia el Tribunal.

Por su parte, el club explicó que "no se encontró adecuado que intervenga Carabineros con la finalidad de retirar el lienzo, previniendo alguna reacción violenta por parte de quienes lo habían instalado", agregando que "el contenido político, no era de carácter beligerante".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter