U. Católica anunció principio de acuerdo con Bologna por Erick Pulgar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jugador dejará Universidad Católica para sumarse el club italiano.

Aseguró que se siente "más maduro" que cuando llegó el elenco cruzado.

U. Católica anunció principio de acuerdo con Bologna por Erick Pulgar
 Archivo

Pulgar dejará la UC y jugará en Bolgna.

Llévatelo:

Universidad Católica confirmó en su web oficial que logró un principio de acuerdo con el club Bologna de Italia por el traspaso de Erick Pulgar, por lo que solo faltan detalles para que se confirme su salida del cuadro "cruzado". Ante la noticia, el jugador manifestó su alegría.

"Muy contento. Terminando el entrenamiento me dieron la noticia. Es una felicidad enorme que se reflejó en el camarín: mis compañeros me compraron una tortita. Estoy agradecido del cariño de ellos hacia mí", manifestó el jugador en un entrevista concedida al club tras enterarse.

En el año que alcanzó a estar en el club, el jugador formado en Deportes Antofagasta alcanzó a consolidarse como pieza clave del equipo precordillerano. Al respecto agradeció la oportunidad de estar en la UC y el cariño que le entregaron los hinchas.

"Desde que llegué en general el club me recibió muy bien. Lo que sí, en un principio pensé que con la gente iba a ser un poquito más difícil, pero gracias a Dios el cariño de la ellos fue desde el primer día que llegué. A través de las redes sociales y aquí en San Carlos. Estoy muy contento de haber podido jugar por Católica, en la cancha me sentí muy en casa. Me pasó en algunos partidos que con el canto de la hinchada me sentía en casa, estoy muy feliz por eso", apuntó.

El jugador de 21 años, además aseguro sentirse "más maduro. El primer día que llegué era como un pollito... me acuerdo que saludé al Chiqui (Fernando Cordero) y me dijo: "Hola, ¿cómo estás?" y yo le respondí: 'bien y usted'. Es cosa del primer día, de mostrar respeto. Con el tiempo agarré confianza y me integré muy bien al equipo".

Sobre su primera experiencia en el fútbol extranjero, el jugador aseguro que espera "llegar allá y hacerlo como llegué aquí. Tranquilo y con ganas de pelear el puesto. Voy para allá a llegar a trabajar y tratar de consolidarme lo antes posible".

Aún se desconocen las cifras involucradas en la operación, pero se espera que el polifuncional futbolista viaje en las próximas horas hacia Italia para cerrar su incorporación a Bologna, el que será el tercer club de su carrera tras Deportes Antofagasta y la UC.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter