U. Católica respondió a su favoritismo en el inicio del Clausura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo que más se reforzó de cara al segundo semestre consiguió un trabajado triunfo por 3-2 ante Audax Italiano en La Florida, para sumar sus primeros tres puntos en el certamen.

Llévatelo:

Con cinco de sus nueve refuerzos en la cancha del Estadio Municipal de la Florida, Universidad Católica supo responder a las expectativas generadas ante el poderío de su plantel y este sábado consiguió una trabajada victoria por 3-2 ante Audax Italiano en el debut de ambos equipos en el Torneo de Clausura 2004.

 

Pese a no realizar una lucida actuación, los dirigidos por el técnico Jorge Pellicer pudieron obtener cifras más claras en su triunfo, pero el refuerzo argentino Jorge Quinteros desperdició un lanzamiento penal cuando se jugaban los últimos minutos del encuentro.

 

La presencia de Universidad Católica generó expectación en La Florida, y el público llegó en masa hasta el recinto municipal para observar el estreno del equipo que más se reforzó para enfrentar el segundo semestre.

 

Felipe González fue una de las buenas figuras de Audax Italiano, aunque no pudo evitar la derrota de su equipo. (Foto: Cooperativa.cl)

Sin embargo, fue Audax Italiano el que sorprendió en el inicio, cuando el volante Raúl Muñoz ganó por alto tras un tiro de esquina y se adelantó con un cabezazo a la mala salida del arquero Rainer Wirth para abrir la cuenta en el minuto 6.

 

Los cruzados no se vieron bien, y pese a contar con Rafael Olarra y Eros Pérez en la zaga, mostraron grietas defensivas cada vez que Carlos Reyes o Boris Rieloff buscaron profundizar.

 

La igualdad para los de la franja llegó en el minuto 33 en una jugada de balón detenido, cuando Iván Vásquez capitalizó con un remate frontal tras un suave toque de Miguel Ponce, para igualar un encuentro en el que Audax Italiano había sido el principal dominador.

 

El empate permitió a los de la franja comenzar a adelantar sus líneas, y el premio a su apuesta más ofensiva llegó casi al filo del primer término, con un cabezazo de Cristián Alvarez por sobre la salida del portero Claudio Riquelme que decretó el 2-1 en el minuto 43.

 

El ingreso de Humberto Suazo en el complemento, a los 57' en reemplazo de Carlos Reyes, dio más movilidad al ataque itálico y permitió al equipo acercarse hasta el arco de Wirth, quien se vio nervioso y falto de seguridad cada vez que fue requerido.

 

Luego de un forcejeo de Suazo con Olarra en el área, el reemplazante de Leonardo Cauteruchi salió apresuradamente y derribó con los pies a Raúl Muñoz a los 65', posibilitando un lanzamiento penal para los itálicos que fue convertido por el propio volante para señalar el 2-2 un minuto después.

 

Cristián Alvarez brilló con dos tantos para asegurar la primera victoria cruzada en el Clausura 2004. (Foto: Cooperativa.cl)

Pero Audax Italiano no estuvo bien para defender en las jugadas aéreas, y Cristián Alvarez volvió a ganar por alto en el minuto 77 tras un centro de Kormac Valdebenito, y convirtió su segundo tanto personal para comenzar a asegurar el triunfo cruzado.

 

Universidad Católica se vio mejor en los últimos minutos, y a ello contribuyó el ingreso de José Luis Villanueva en el ataque, quien mostró la movilidad y las ganas que tanto echaron de menos los dirigentes de Cobreloa durante el Torneo de Apertura.

 

El jugador formado en Palestino encaró constantemente, y en uno de sus intentos fue derribado en el área por Pablo Lenci a los 87'. El argentino Quinteros quiso hacerse presente en la cuenta y pidió el remate, pero su disparo se fue por sobre el arco de Riquelme y desperdició la posibilidad de tener un debut goleador con la camiseta cruzada.

 

El cuadro estudiantil no cumplió una gran actuación pero mostró carácter y seguridad a la hora de encarar el encuentro, logrando un triunfo que respondió a las expectativas y que permitió al equipo sumar sus primeros tres puntos.

 

La ocasión de refrendar lo realizado este sábado será en la segunda fecha del torneo, cuando la UC reciba al siempre difícil Cobreloa en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

 

Estadísticas

 

Audax Italiano 2: Claudio Riquelme; Pablo Lenci, Jorge Carrasco, Fernando Gutiérrez; Boris Rieloff, Roberto Cereceda, Raúl Muñoz, Felipe González, Alejandro Carrasco; Jaime González, Carlos Reyes (57' Humberto Suazo). DT: Roberto Hernández.

 

Universidad Católica 3: Rainer Wirth; Cristián Alvarez, Mauricio Zenteno, Rafael Olarra, Eros Pérez; Iván Vásquez, Jorge Ormeño, José Pedro Fuenzalida, Miguel Ponce (75' Kormac Valdebenito); Roberto Gutiérrez (62' José Luis Villanueva), Jorge Quinteros. DT: Jorge Pellicer.

 

Goles: 1-0 Raúl Muñoz (6'); 1-1 Iván Vásquez (33'); 1-2 Cristián Alvarez (43'); 2-2 Raúl Muñoz (66'); 2-3 Cristián Alvarez (77').

 

Arbitro: Pablo Pozo.

Amarillas: Ormeño (UC); González (AI).

Estadio: Municipal de La Florida.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter