Universidad Católica despertó en el Transición a costa de Deportes Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Santiago Silva marcó su primer gol en el torneo.

El conjunto cruzado llevaba tres fechas sin conocer de victorias.

Universidad Católica despertó en el Transición a costa de Deportes Iquique
 Photosport
Llévatelo:

En un entretenido partido disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo, Universidad Católica venció por 2-0 a Deportes Iquique, gracias a las anotaciones de José Pedro Fuenzalida y Santiago Silva, quien volvió a sacudir las redes después de 150 días sin festejar. 

En los primeros minutos de partido el cuadro celeste adelantó las líneas y presionó la salida de los cruzados. Esto provocó que recuperaran el balón rápidamente e inquietaran a través de remates de fuera del área al portero Cristopher Toselli.

Sin embargo, a medida que transcurrían los minutos los "dragones celestes" bajaron el nivel, la UC empezó a controlar el juego y a utilizar las bandas para llegar a la portería contraria.

A través de este expediente se produjo la apertura de la cuenta, porque Fuenzalida ejecutó un centro preciso a David Llanos, quien conectó de cabeza, pero el meta Brayan Cortés tapó mas dejó la pelota en área chica y Silva sin marca solo empujó el balón y se estrenó en las redes en el campeonato al minuto 30.

En segundo tanto de los cruzados llegó tras una genialidad de Fuenzalida (48'), pues agarró la pelota desde mitad de cancha, realizó una diagonal que ningún jugador de Iquique logró cortar y al llegar al borde del área le picó el balón a Cortés y marcó el 2-0.

Tras el segundo tanto, los cruzados se relajaron y empezaron a conectar buenas jugadas asociadas que convirtieron al arquero Cortés como una de las figuras del partido, ya que le ahogó el grito de gol a Llanos, Cordero y Silva.

Con este sólido triunfo, Universidad Católica cortó una racha de tres fechas sin ganar y escaló a la décima posición con igual cantidad de puntos. Por su parte, Deportes Iquique continúa en la penúltima posición con seis unidades.

Ficha del partido

Universidad Católica (2): Cristopher Toselli; Cristián Alvarez, Germán Lanaro (43' Benjamín Lanaro), Branco Ampuero; José Pedro Fuenzalida (87' José Luis Muñoz), César Fuentes, Luciano Aued, Fernando Cordero, Jeisson Vargas (75' Carlos Lobos); David Llanos, Santiago Silva. DT: Leonardo Zamora.

Deportes Iquique (0): Brayan Cortés; Hernán Lopes, Matías Blázquez, Thomas Charles, Hans Salinas; Diego Fernández (64' Manuel Villalobos), Misael Dávila, Diego Torres (64' Johan Fuentes), Gonzalo Bustamante; Leonardo Espinoza (46' Misael Cubillos), Diego Bielkiewicz. DT: Jaime Vera.

Goles: 1-0: 30' Santiago Silva (UC); 2-0: 48' José Pedro Fuenzalida (UC)

Amonestados: Branco Ampuero, Cristián Alvarez (UC); Gonzalo Bustamante (DI)

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Eduardo Gamboa.

Estadio: San Carlos de Apoquindo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter