Universidad Católica oficializó a Mario Salas como nuevo entrenador

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador rescindió en Huachipato para dirigir a los cruzados.

Universidad Católica oficializó a Mario Salas como nuevo entrenador
Llévatelo:

Universidad Católica oficializó a Mario Salas como nuevo entrenador del club por los próximos dos años y medio. Así lo indicó el club "cruzado" en su cuenta oficial de Twitter donde le dio la bienvenida al adiestrador que renunció a Huachipato para llegar a la tienda estudiantil.

El estratega será presentado este viernes 19 de diciembre a las 14:00 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

La llegada de Salas al mando de la escuadra de "la franja" estuvo impulsada por el buen nivel que logró con el once "acerero" en el Torneo Apertura y en la Copa Sudamericana.

Luis Larraín, presidente de Cruzados, sostuvo que Mario Salas "es un técnico de gran presente y futuro, conocido por sus cualidades en su método de trabajo y forma de juego y con vocación por el Fútbol Formativo. Tenemos confianza en que podrá conseguir el mejor rendimiento de nuestros jugadores".

Salas trabajará con sus ayudantes Leonardo Zamora y Fernando Gutiérrez y el preparador físico, Osvaldo Alegría. Mientras que Iván Contreras (preparador de arqueros) y Mauricio González (ayudante del preparador físico), que actualmente trabajan en el club, también serán parte del staff del nuevo entrenador.

Con su arribo a Universidad Católica, Salas entrenará su tercer club después de Barnechea y Huachipato; además de ser adiestrador de la selección chilena Sub 20 que participó en el Mundial de Turquía 2013 donde alcanzó los cuartos de final.

Salas: Queremos pelear por el título

El nuevo entrenador de UC, Mario Salas, tiene claro cuales son sus objetivos en el club precordillerano. "Vamos a tratar de impregnar la misma forma de jugar, la misma idea que hemos impregnado en los anteriores clubes que hemos estado, que ha sido ser un equipo agresivo que vaya hacia el frente y que trate en todo momento de ser protagonista y empoderarse del partido", señaló a Cruzados.cl en su primera entrevista tras confirmarse su llegada al banco.

A modo personal, su rúbrica por los "cruzados" es importante en su carrera como estratega pues considera que es "un gran paso, como la posibilidad de seguir creciendo profesionalmente, humanamente, y con la responsabilidad de sacar el rendimiento a Católica que le permita estar en los primeros lugares".

En su primer análisis del plantel estudiantil, el ex DT de Huachipato destacó que "es un plantel de jerarquía, con muchos jugadores de dilatada trayectoria y que nos va a permitir crear y en algún momento formar una mixtura de jugadores jóvenes y experimentados que nos permita tener un rendimiento en el cual estemos en condiciones de pelear por el título".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter