Universidad Católica se levantó con una victoria sobre Audax Italiano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los cruzados se acercan a la Liguilla de postemporada.

El cuadro de colonia sigue en zona de descenso directo.

Universidad Católica se levantó con una victoria sobre Audax Italiano
 Photosport
Llévatelo:

Universidad Católica volvió a la senda del triunfo tras vencer ajustadamente por 2-1 a Audax Italiano por la duodécima fecha del Torneo Apertura, en partido disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

El juego comenzó con emoción. Rapidamente el cuadro local tomó la primera oportunidad con un cabezazo en el primer minuto de Ramiro Costa. Los cruzados evitaban las llegadas de la visita causando faltas en el medio terreno.

Esto generó que el capitán, Cristián Alvarez recibiera su quinta amonestación en el campeonato, esto lo inhabilitará para jugar el próximo partido frente a Universidad de Chile.

A los 21', Una falta frente a la portería de Franco Costanzo fue la llave de gol para los "itálicos". Bryan Carrasco definió de tiro libre pero el balón golpeó en un compañero que estaba en la barrera y desvió la trayectoria cuando el guardameta ya estaba en el otro lado.

La hinchada local comenzó a inquietarse pues el resultado no caía bien. A los 42' Un rápido contragolpe del elenco de la franja se transformó en la paridad; Fernando Cordero corrió por la banda derecha y centró para que Costa de cabeza sentenciara la igualdad en la primera parte.

Tras el entretiempo, el cuadro de Falcioni tuvo un cambio de mentalidad y empezó a tener el dominió de la redonda frente a la compacta plantilla de Jorge Pellicer. Una confusa jugada en el área de Audax se transformó en el penal decisivo.

Sebastián Vegas derribó a Cordero cuando ingresaba con balón dominado. El juez Julio Bascuñán no duró y sancionó la infracción. Tomás Costa se encargó de transformar el gol del triunfo.

Durante el desarrollo de la segunda parte, el cuadro de colonia arremetió a la portería, pero la manos de Costanzo evitaron en varias ocasiones la anotación para la visita que con este resultado sigue en zona de descenso directo.

Este triunfo es un respiro para Falcioni al mando de Universidad Católica. Los estudiantiles sumaron 16 unidades y se posicionaron en la octava plaza, a solo tres unidades de los puesto de Liguilla de postemporada que otorgan un cupo para la Copa Libertadores.

Audax cayó al 11° lugar con 15 puntos, pero con un coeficiente de rendimiento de 1,108. Los "tanos" tendrán su oportunidad de salir de las últimas posiciones en la próxima fecha cuando reciban en el Estadio Bicentenario La Florida a Unión La Calera.

En tanto, la UC tendrá un duro encuentro en el clásico frente a Universidad de Chile en el Estadio Nacional.

Revive los detalles de este duelo y sus pormenores en la ficha y Gamecast de Cooperativa.cl

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter