Universidad Católica sigue en ascenso tras vencer a Ñublense

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro cruzado sigue a dos puntos de U. de Concepción.

El elenco de Chillán sigue complicado con el descenso.

Universidad Católica sigue en ascenso tras vencer a Ñublense
 UNO
Llévatelo:

Universidad Católica no pierde la pisada en la lucha del liderato de Torneo Clausura tras vencer por 2-1 a Ñublense en un emocionante encuentro que se vivió en el Estadio San Carlos de Apoquindo, por la cuarta fecha del certamen nacional.

Durante los primeros minutos, los locales presionaban en el campo rival, intentando encontrar espacios, pero la falta de claridad de los volantes de UC no colaboró en la búsqueda de la apertura.

La oportunidad más clara llegó desde lejos con el remate de Tomás Costa a los 27' que pasó desviado por poco de la meta de Damián Frascarelli. Tres minutos después, Juan Gonzalo Lorca avanzó por la banda derecha, observó que Gabriel Rodríguez ingresaba solo al área y centró para que el delantero del once chillanejo anotara el 0-1 en terreno ajeno.

Sorpresivamente, Ñublense estaba consiguiendo un triunfo en el recinto de Las Condes frente a un cuadro que poseía el balón pero poco creaba. Tras el entretiempo los dirigidos por Mario Salas estaban obligados a precisar su finiquito y la suerte los acompañó.

En los 74' Costa intentó un centró al área que golpeó en Luis Pavez y terminó cruzando la línea de la portería, sentenciando la igualdad para Católica. El público asistente empezó a corear con más fuerza para los de "la franja" y así fue como en otra pelota desviada encontrarían la llave de del triunfo.

Alvaro Ramos definió en la entrada del área pero Gonzalo Godoy se interpuso en la trayectoria y nuevamente la redonda ingresaba en arco propio. 81 minutos y los locales se alzaban con la victoria con la ayuda de la fortuna y la física.

Así Católica ascendió al segundo lugar del Clausura con 10 puntos y le sigue el ritmo al líder, Universidad de Concepción. Ñublense en tanto terminó perjudicado pues marcha en la 15° plaza con solo 4 unidades e ingresó en la zona de descenso directo.

En la próxima fecha, los "cruzados" visitarán en Valparaíso a Santiago Wanderers mientras que los de Chillán recibirán  a Unión La Calera.

Revisa la ficha del partido y el Especial del Fútbol Chileno en Cooperativa.cl

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter