Walter Ibáñez y sanción a Roberto Gutiérrez: "Esperamos no extrañarlo tanto"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El defensor se refirió al castigo de dos fechas contra el delantero.

José Luis Muñoz asoma como reemplazante del ariete.

Walter Ibáñez y sanción a Roberto Gutiérrez:
 Archivo UNO

Walter Ibáñez se refirió a la sanción a Roberto Gutiérrez.

Llévatelo:

El defensor de Universidad Católica Walter Ibáñez lamentó la suspensión por dos fechas que recibió Roberto Gutiérrez tras ser expulsado en el clásico ante Colo Colo, asegurando que tienen gente para reemplazarlo, pero que esperan no les haga mucha falta en su intento por ganar el título.

"Es una lástima que le hayan dado dos fechas, pero son cosas que pasan y ya está. La gente que está afuera esperando su oportunidad lo viene haciendo bien, así que esperamos no extrañarlo tanto", manifestó.

Sobre la decisión del Tribunal de Disciplina de darle dos partidos, dijo: "No me voy a meter en eso. La gente que lo decidió sabe por qué, pero nosotros como compañeros lamentamos que le hayan dado dos fechas. Son cosas que pasan en un clásico donde están las pulsaciones a mil, son cosas que a veces son entendibles".

Ibáñez también se refirió a las sospechas por incentivos en la recta final del Clausura. "Esas cosas siempre se hablan y están latentes en estas fechas, tratan de ensuciar por esa parte y por ahí generar presión o lo que sea. Nosotros estamos enfocados en el fin de semana", apuntó.

"Son temas extradeportivos a los que no hay que darles mucha trascendencia. Estamos fuertes y no entramos en ese juego", complementó.

El próximo rival de los cruzados será Deportes Iquique el próximo domingo desde las 16:30 horas (19:30 GMT) en San Carlos de Apoquindo. Al respecto, el uruguayo aseguró que será un duro rival, pero que deben demostrar sus ansias por ser campeones.

"Ellos vienen haciendo una gran campaña, ganaron el clásico (ante San Marcos de Arica) y estamos concientes que el fin de semana no nos van a regalar nada. Está en nosotros imponernos sobre ellos y demostrar que queremos ganar el título realmente", expresó.

En cuando a lo futbolístico para el choque ante los "dragones celestes", la única duda de Mario Salas es quien ocupará el puesto de centro delantero, aunque José Luis Muñoz asoma como reemplazante de Gutiérrez, permitiendo el regreso de Mark González a la zona izquierda de la ofensiva de la UC.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter