10 jugadores que dejaron huella en Cobreloa y Universidad de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Revisa la lista de Cooperativa.cl.

10 jugadores que dejaron huella en Cobreloa y Universidad de Chile
 Photosport

Revisa el listado de Cooperativa.cl.

Llévatelo:

Este fin de semana, Universidad de Chile tendrá un difícil duelo frente al complicado Cobreloa, válido por la fecha 14 del Torneo de Clausura.

Ambos clubes han tenido destacados jugadores que han dejado huella en ambas instituciones, por haber sido formados ahí, ser capitanes o haber logrado títulos, en uno o ambos clubes.

Es por eso que hemos decidido recopilar a 10 jugadores que dejaron huella tanto en el cuadro minero como en la tienda azules. ¿Faltó alguno? Revisa la lista de Cooperativa.cl a continuación.

1. Oscar Wirth

El portero arribó a Cobreloa tras pasar un año en Colo Colo, jugando en la época dorada del cuadro minero, jugando las finales de Copa Libertadores en 1981 y 1982, yéndose del club tras el fin de esa temporada. Jugó un semestre en Everton y arribó a la U en 1983, en un momento complicado en la historia azul.

Imagen foto_00000001

2. Patricio Galaz

Galaz fue goleador mundial con el equipo naranja en el año 2004, donde obtuvo los títulos del Apertura 2003 y Clausura 2003 y 2004. Tras jugar en Atlante dos temporadas, arribó a los azules en 2007, pero no pudo reeditar las glorias logradas en Cobreloa, antes tuvo un breve paso en Copa Libertadores. 

3. Junior Fernandes

Formado en el cuadro loíno, comenzó su despegue en Calama y terminó partiendo a Magallanes. Fue rescatado por Palestino, donde tuvo una buena temporada y fichó por la U en el Apertura 2012, tras la obtención de la Sudamericana. Logró el tricampenato con los azules, llegó a semifinales de Copa Libertadores y tras seis meses partió a Bayer Leverkusen de Alemania.

4. Charles Aránguiz

Otro jugador formado en Cobreloa, debutó en 2006 con la camiseta naranja. Tras un par de desencuentros, partió a Cobresal y luego volvió. Cuando terminó su contrato pasó a Colo Colo. Tras jugar en Quilmes de Argentina, Aránguiz llegó a la U, donde mostró sus mejores credenciales y formó parte del plantel campeón de la Copa Sudamericana, semifinalista de Copa Libertadores, vicecampeones de la Suruga Bank y la Recopa.

5. Eduardo Vargas

De la misma generación que Aránguiz y Fernandes, Vargas debutó en el Clausura 2006. Se mantuvo en el cuadro loíno hasta fines de 2009 y llegó al elenco azul en 2010. Fue pieza clave al año siguiente de la mano de Jorge Sampaoli y se convirtió en el goleador del cuadro azul en único título internacional azul, con 11 tantos en la Sudamericana 2011.

6. Mauricio Aros

El puntarenense fue uno de los referentes defensivos de la U a finales de los 90, tras llegar proveniente desde Deportes Concepción. Jugó el Mundial de Francia 98 y se fue a Holanda en 2002. Tras un par de años fuera del país, Aros volvió para jugar un año en Huachipato y formó parte del cuadro loíno entre 2005 y 2007, jugando la Copa Libertadores en su debut con el cuadro minero.

Imagen foto_00000002

7. Eduardo Fournier

Tras jugar cinco años en Deportes Aviación, Fournier arribó en 1981 al cuadro calameño y fue parte del plantel que llegó a las finales de Copa Libertadores en aquel año y al siguiente. Tras siete años en Calama, Fournier pasó a Fernandez Vial y en 1989 jugó en la U, siendo el arquero titular de la campaña azul que lo llevó a retornar a la división máxima del fútbol nacional.

Imagen foto_00000003

8. Pedro González

Goleador de fuste, el "Heidi" arribó a Calama en 1993, tras su paso por Coquimbo Unido. En el elenco minero, el delantero anotó 42 tantos y en 1997 despertó el interés de la U, que se lo llevó a mediados de año. En el elenco azul anotó 112 tantos y jugó ahí hasta 2002. En 2006, jugó un semestre con los laicos, donde se retiró.

9. Jaime Riveros

El "liebre" Riveros fue un puntal importante del dominio loíno en los años 90. Llegó en 1995 y fue el líder creativo del cuadro minero, donde jugó hasta el 2000, partiendo a Santiago Wanderers. Desde el cuadro "caturro" partió a la U en 2005, donde jugó solo un semestre.

10. Cristián Suárez

El actual defensor azul, cedido a préstamo por los loínos, fue parte del plantel que logró el título laico del Clausura 2014. Jugó en el elenco minero desde 2011, tras volver al fútbol nacional desde Olhanense de Portugal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter