Alcalde de La Pintana confirmó aprobación de anteproyecto para estadio de U. de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jaime Pavez advirtió que este mes debería resolverse la ubicación definitiva.

El terreno que pretenden en Azul Azul es en el paradero 41 de Santa Rosa.

Alcalde de La Pintana confirmó aprobación de anteproyecto para estadio de U. de Chile
 Archivo

Jaime Pavez aseguró que ya se aprobó el anteproyecto.

Llévatelo:

El Alcalde de La Pintana Jaime Pavez confirmó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa que se aprobó en la comuna un anteproyecto presentado por Universidad de Chile para la construcción de su estadio, algo que deberia decidirse durante diciembre. 

El terreno que pretende Azul Azul para construir el recinto se encuentra en el paradero 41 de Santa Rosa, lugar que ya fue aceptado por la Dirección de Obras, según contó el edil.

"La semana antepasada, si mal no recuerdo, algunos arquitectos hicieron entrega de un anteproyecto de estadio para Universidad de Chile en un terreno ubicado en la Comuna de La Pintana, en este se hacen consultas a partir de un emplazamiento que dice relación con distanciamientos con respecto a los predios vecinos, a futuros accesos, porcentaje de constructibilidad, entre otras cosas", deslizó.

"Eso ha sido respondido este martes por parte de la Dirección de Obras de la Municipalidad en términos positivos en relación a la que fue la presentación de este anteproyecto", complementó al respecto.

Pavez, además advirtió que la decisión final de construir en La Pintana debería resolverse este mes, cuando quede totalmente descartada la opción de Pudahuel.

"Tengo entendido de que existía una fecha que era a mediados de diciembre para que Universidad de Chile concretara o desechara la construcción del estadio en Laguna Carén, evidentemente que yo debo colegir que desde que se cumpla ese plazo y no se haya formalizado nada en ese lugar, entonces el recinto debería ser en La Pintana", manifestó.

Además, explicó los requerimientos que le hizo la comuna al club para que integre en el proyecto definitivo. "Este proyecto debe cumplir con todos los requisitos legales y además un requisito que nosotros hemos solicitado que sería conveniente para tener una acogida favorable de parte de toda nuestra comunidad, es que tenga ese carácter inclusivo y que contemple la posibilidad de que nuestros habitantes puedan ser beneficiaros de un equipamiento de este envergadura", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter