Autoridades identificaron a un hincha de U. de Chile que encendió bengala ante Audax

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

También se detuvo a uno de los líderes de Los de Abajo.

Ambos entraron al duelo tras burlar las disposiciones de seguridad.

Autoridades identificaron a un hincha de U. de Chile que encendió bengala ante Audax
Llévatelo:

Autoridades de Carabineros de Chile y del Plan Estadio Seguro identificaron a uno de los hinchas de Universidad de Chile que encendió bengalas en el compromiso en que los azules cayeron ante Audax Italiano. Además, se detuvo a "Mario Bross", uno de los líderes de Los de Abajo, barra del club azul.

El individuo de la bengala se llama Gabriel Alonso Carrasco Ormeño y se pudo dar con él gracias a las grabaciones realizadas por la tienda estudiantil en sus cámaras de seguridad. Se le ejerció derecho de admisión y arriesga una multa, según publicó La Segunda.

Carrasco ingresó al estadio con un abono comprado por Arturo Caroca, hermano de otro líder de la hinchada apodado "Visera", el cual se encontraba co prohibición de acudir al recinto por ser instigador para encender bengalas ante Emelec.

En el mismo partido ante Audax, "Mario Bross" ingresó con otra entrada facilitada por Caroca, pese a que cumplía una condena de un año sin acudir a partidos. También fue identificado por las cámaras.

La voz de Estadio Seguro

El jefe de Estadio Seguro, José Roa, confirmó la información en diálogo con el vespertino: "Carabineros realizó un trabajo muy importante que permitió identificar a una de las personas que encendió una bengala en el partido con Audax. Además lograron detener dentro del estadio a otra persona que tenía prohibición", señaló.

"Se ejercerán las acciones legales que señale la ley y dependiendo de cómo califiquen los hechos los tribunales. Todo esto refuerza la necesidad de modificar la ley con el fin de tener herramientas que permitan de manera ágil detener a las personas que realizan este tipo de acciones", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter