Azul Azul aprobó aumento de capital para construcción del estadio

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Autor: Cooperativa.cl

La directiva de la U buscará un ingreso de 10 millones de dólares.

Azul Azul aprobó aumento de capital para construcción del estadio
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Azul Azul, concesionaria que rige los destinos de Universidad de Chile, aprobó un aumento de capital, el cual estará destinado íntegramente a la construcción del ansiado estadio.

Según lo publicado por El Mercurio este miércoles, la idea de los regentes es recaudar 10 millones de dólares a través de una nueva emisión de acciones, lo que debe ser aprobado por la junta de accionistas.

De acuerdo a los estudios realizados por Sergio Weinstein, presidente de la Comisión Estadio, la U necesita unos 40 millones, los cuales se sacarán del nombre del estadio, la venta de palcos, concesión de patios de comida y estacionamientos.

De acuerdo a la publicación ya comenzaron los trabajos para llegar lo antes posible a la Municipalidad de La Pintana con el proyecto.

"Haremos todos los trámites administrativos. Estamos más cerca que nunca, hay una idea clara para financiar el proyecto y un municipio que está dispuesto a colaborarnos", dijo una fuente del club al matutino.

Igualmente, en la U saben que no se trata de una inversión. "No es un mal negocio. Es un pésimo negocio. No contamos con abonados suficientes para que sea rentable, pero lo haremos igual, porque estamos conscientes de es seguido por millones de chilenos que desean tener su estadio", comentó un dirigente.

En tanto, Alberto Gurovich, director de urbanismo de la Universidad de Chile, comentó las complicaciones del futuro proyecto.

"De lo que me han informado, tengo la impresión de que tiene un problema con la salida para los visitantes, y hay un tema reglamentario que no se respeta, porque ambas desembocan en Santa Rosa, que podría colapsar en un día de partido", dijo en entrevista.

"Hay un problema vial en un sector donde convergen carreteras nacionales, falta planificación ¿Qué pasará en día de partido?", añadió.

"Siempre pensé que los mejores terrenos eran los de Laguna Carén. Sobre todo porque la apertura del túnel La Dormida diminuirá el volumen de tránsito", completó.

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