Castañeda: "Las posibilidades de clasificar a un torneo internacional se están alejando"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador de U. de Chile cree que la expulsión de Jara cambió el encuentro.

"El partido fue bien planteado", aseguró.

Castañeda:
 Photosport
Llévatelo:

El entrenador de Universidad de Chile, Víctor Hugo Castañeda, aseguró que hasta el penal de Gonzalo Jara sobre José Pedro Fuenzalida, en el choque que U. Católica terminó ganando por 2-0 en la ida de cuartos de final de Copa Chile, el equipo azul se vio mejor en San Carlos de Apoquindo y que la expulsión de Jara cambió el encuentro.

"El plan inicial era presionar a Católica en la salida. No los dejamos salir libremente y los obligamos a que realizaran pelotazos a sus delanteros. Hasta el penal, y posterior expulsión, de Jara nos vimos mejor. Después de eso, se nos fue al piso la planificación", aseguró Castañeda en conferencia de prensa.

Explicó que "es difícil aguantar a la UC con la calidad que tienen sus jugadores y la velocidad que le imprimen al juego con 10 jugadores. De no ser por un error en un rechazo, quizás no nos anotaban un segundo gol".

Tras la nueva roja que vio Jara, el DT expresó su preocupación porque "hace mucho tiempo que la U no termina con 11 los clásicos y estos duelos se definen por detalles. Debemos revisar eso".

Además, expresó que el plantel que tiene a disposición "es corto. Cuando estuvieron los citados a la selección, sólo practicamos con nueve jugadores, pero es lo que hay. No nos vamos a quejar".

Eso sí, aseguró que todavía tiene fe en dar vuelta la serie. "Todavía tenemos esperanza. El esfuerzo de los jugadores se debe ver recompensado en algún momento. La situación está así, uno piensa que pudo ser diferente, pero los resultados son los que mandan. Las posibilidades de clasificar a un torneo internacional se están alejando", apuntó.

La vuelta ante Universidad Católica se jugará este lunes 24 de octubre, a partir de las 20:30 horas (23:30 GMT), en el Estadio Nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter