Castañeda: Me encantaría ir a una copa, pero prefiero recuperar la identidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico azul conversó con los medios en el CDA.

Fustigó a quienes hablan de un quiebre entre él y Luis Musrri.

Castañeda: Me encantaría ir a una copa, pero prefiero recuperar la identidad
Llévatelo:

El entrenador de Universidad de Chile, Víctor Hugo Castañeda, comentó el presente del elenco azul y aseguró que si bien quiere clasificar a la Copa Sudamericana, prefiere que al equipo se le reconozca que recuperó una identidad de juego.

"A mí me encantaría clasificar a una copa internacional, pero más que eso, me gustaría más que digan que este equipo recuperó parte de su mística y de su identidad. Es por eso que me focalizó en el hoy día, para que la gente se sienta identificada con el equipo, y creo que es así, y eso nos enorgullece como cuerpo técnico. Ese día ante Audax, a pesar de todo, la gente se fue contenta, nosotros no, pero la gente sí se fue contenta", dijo Castañeda en conferencia de prensa.

Castañeda también tuvo palabras para la versión de prensa que habla de un supuesto quiebre en la relación entre él y Luis Musrri, algo que el ex seleccionado chileno descartó de plano e incluso bromeó con su cercanía con el otrora capitán azul.

"Yo siempre dije que esta era un barco demasiado grande para una sola persona y entre todas las actividades que tenemos, Cristián (Castañeda) es el encargado de ver a los juveniles, y antes de ayer (miércoles) se fue a Quilín y porque lo vieron allá, se habló de un quiebre. Yo con el 'Guatón'… perdón con Musrri, tenemos una relación que hemos tenido siempre. No hay ningún quiebre. Son temas artificiales los que salen en la prensa y uno se desgasta respondiendo a esas preguntas. Yo entiendo que tienen que vender. Yo les pregunto de verdad si fueron a la clase de ética", comentó.

Y fue más allá: "Te diría que es más fuerte nuestra relación, porque estamos todo el día juntos, en la cancha, en la oficina… pasó más tiempo con él que con mi esposa. Ella no se pone celosa, porque Luis no es mi tipo", añadió VHC.

Castañeda también comentó el listado de técnicos que circula en torno a la U de cara a 2017.

"Que se den nombres es parte de este circo. Con asidero o sin asidero suenan nombres y más en un equipo grande como la U", comentó.

El DT fue consultado respecto a si la U se merece ir a un torneo internacional tras la irregular campaña y Castañeda fue enfático.

"Yo creo que se lo merece, porque yo veo todo lo que sucede acá adentro. Quizás futbolísticamente muchos pueden pensar que no, pero yo creo que sí. En la etapa que he estado yo se ha jugado bien en un campeonato que sido muy irregular", comentó.

Universidad de Chile jugará este domingo a las 12:00 horas contra Deportes Temuco en Estadio Bicentenario "Germán Becker".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter