Castañeda y el Superclásico: Estos duelos no sólo se juegan, se ganan

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El DT de U. de Chile ya palpita lo que será el choque ante Colo Colo el domingo.

Lamentó que el duelo ante Iquique se definiera por penales, aunque se mostró conforme.

Castañeda y el Superclásico: Estos duelos no sólo se juegan, se ganan
 Photosport
Llévatelo:

El entrenador de Universidad de Chile, Víctor Hugo Castañeda, se refirió este miércoles al Superclásico ante Colo Colo y aseguró que el encuentro del domingo no deben jugarlo, sino que ganarlo.

En conversación con la prensa tras superar por penales a Iquique en Copa Chile y avanzar a cuartos de final, el DT azul dijo que "a los jugadores los vi bien y concentrados. Anímicamente, para el Superclásico, no hay que decirles nada. No hay cansancio, ni fatiga".

"Es un partido que escapa a cualquier contexto, como dice el cliché, no importa como lleguen los equipos. Solo valen los 90 minutos y estos duelos no (sólo) se juegan, se ganan", añadió.

Respecto al choque con los iquiqueños, apuntó que "cuando se terminó el partido los vi (al plantel) celebrar. Yo no tenía ganas de hacerlo porque estabamos 2-0 y era un partido tranquilo, para irse a la casa o hacer un gol más. Los últimos minutos de sufrimiento me complicaron".

Sobre los lesionados, comentó que "tuvimos que sacar a (Jonathan) Zacaría por una molestia en uno de sus aductores, luego se nos lesiona (Gonzalo) Jara. (Juan) Leiva estaba con molestias y se acalambró Nicolás (Ramírez). Nos costó, sufrimos, pero pasamos. No me gustó la forma en cómo lo hicimos, el partido era para estar más tranquilos, pero avanzamos".

En tanto, el director técnico de los estudiantiles confirmó que volverán a la concentración en esta jornada y harán los exámenes pertinentes a los futbolistas que terminaron con complicaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter