Castañeda y Musrri, los históricos que buscarán enmendar el rumbo de Universidad de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Es la segunda instancia en que Víctor Hugo se hace cargo de la banca azul.

El "gran capitán", en cambio, por primera vez llega como técnico al cuadro estudiantil.

Castañeda y Musrri, los históricos que buscarán enmendar el rumbo de Universidad de Chile
 Agencia UNO
Llévatelo:

Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri fueron confirmados este miércoles como nueva dupla técnica que se hará cargo de Universidad de Chile. Ambos entrenadores, históricos por su contribución como volantes en el bicampeonato conseguido entre 1994 y 1995, regresan al club con la misión de enmendar el rumbo tras la destitución de Sebastián Beccacece.

Sin embargo, para Castañeda este escenario no es nuevo, pues realizó su debut como entrenador justamente en la banca azul, asumiendo el desafío en 2002, tras el despido de César Vaccia.

Castañeda vuelve por la revancha

En ese entonces, su corta experiencia se limitaba a las inferiores y a ser ayudante de Nelson Acosta en la selección chilena. Además, tuvo que lidiar con las deficiencias económicas que sufría la institución en ese entonces presidida por René Orozco.

Debido a ello, se vio forzado a liderar una renovación en el plantel, tras la salida de históricos (como Sergio Vargas), y otorgó minutos a jóvenes promesas, como Johnny Herrera, Miguel Pinto, Manuel Iturra, Mauricio Pinilla y Rafael Olarra, entre otros que arribaron a fortalecer al alicaído equipo.

Si bien alcanzó dos semifinales, tanto en el Apertura y Clausura de 2002, no se le perdonó que cayera ante Universidad Católica en ambas ocasiones, siendo resistido también por la hinchada, por su juego más pragmático que ofensivo.

Finalmente terminó su periplo como estratega azul en 2003, tras un irregular certamen que terminó ganando Cobreloa.

Tras su tenso paso por el "caracol azul", Castañeda se tomó un receso y volvió a entrenar en 2005, tomando la responsabilidad en Deportes La Serena. Ahí consiguió estabilidad y dirigió por cinco años, alcanzando dos semifinales con los granates (Clausura 2005 y Clausura 2009).

Después, tuvo una irregular travesía en Universidad de Concepción (desvinculado por malos resultados), Everton (consiguió el ascenso a Primera en 2012), y con Coquimbo Unido, club con el que tuvo su última experiencia como DT, teniendo un magro rendimiento (sólo 12 triunfos en 47 partidos).

Musrri regresa a la institución de toda su vida como jugador

Luis Musrri, por su parte, es uno de los emblemas del equipo, reconocido como uno de los capitanes más importantes de los azules, además de ser el jugador con más presencias vistiendo la elástica universitaria.

Sus primeros pasos como DT los hizo en 2006, a solo dos años de su retiro como futbolista, tomando las riendas de Deportes Melipilla en la Primera B. Luego de una campaña inédita, su debut fue soñado, ya que consiguió ganar el torneo y el ascenso a Primera División.

En 2007, el gran capitán de la U firmó por Palestino, club con el que consiguió su mayor logro, llevando a los árabes a la final del Torneo de Clasura 2008. A pesar de caer en esa instancia ante Colo Colo, Musrri fue reconocido por la ANFP como el mejor técnico de ese campeonato.

De ahí en adelante, el técnico no pudo repetir los resultados conseguidos en sus dos primeros equipos, teniendo experiencias irregulares en Cobresal (2010-2012), Coquimbo Unido (2012-2013), San Antonio Unido (2014-2015) y Deportes La Serena, su última estación antes de Universidad de Chile.

De hecho, con los "granates", al igual como Víctor Hugo, volvió a tener la solvencia de antaño, y estuvo a punto de cosechar su segundo ascenso. No obstante, cayó en la final de la liguilla de Primera B ante Everton.

Serán acompañados por otro histórico, Cristián Castañeda

Musrri y Castañeda llegarán escudados por otro histórico del club, Cristián Castañeda (hermano de Víctor Hugo), quien oficiará de ayudante para esta inédita dupla técnica en Universidad de Chile.

Los tres se enfrentarán a un panorama complejo, ya que están con la presión inmediata de arreglar el camino que intentó construir Azul Azul en este 2016 para alcanzar más que resultados positivos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter