Christian Vilches: Será muy difícil marcar a Santiago Silva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El zaguero de Universidad de Chile adelantó lo que será el clásico ante la UC.

Christian Vilches: Será muy difícil marcar a Santiago Silva
Llévatelo:

El defensor de Universidad de Chile, Christian Vilches, se refirió al buen momento por el que atraviesa el cuadro azul y adelantó que tendrán un duro compromiso ante Universidad Católica, siendo preocupación el delantero Santiago Silva.

"Silva es un tremendo jugador. Será muy difícil marcarlo, más allá de que no convierta como los de hinchas de la UC esperan. Ojalá siga de esa misma forma, para el bien de nosotros, pero no nos podemos confiar. Vamos a trabajar pensando en que Silva ha convertido todos los goles", dijo el zaguero en diálogo con La Tercera.

"Será un partido durísimo, estaremos en su cancha, con su gente. Será clave quedarse con los tres puntos. Faltan cuatro fechas y entramos en instancias decisivas. Cualquier punto es fundamental", añadió.

Vilches explicó que "no sé si será fatal (una derrota), pero sí sería perder terreno. Hay que pensar que quedan cuatro fechas y que dependemos de nosotros".

Vilches se refirió también a la labor del técnico Guillermo Hoyos al mando de la U.

"El trabajo del profesor Hoyos es espectacular. Todos nos sentimos muy cómodos. Sus trabajos son muy buenos y dosifica cuando que dosificar. Es excepcional lo que ha hecho y lo hemos asimilado muy rápido", dijo Vilches quien destacó el alza del equipo de la mano del argentino.

"Creo que pasa por la relación personal. Se ha enfocado mucho en lo que es la persona. Antes que cualquier cosa, somos personas y en ese sentido, hemos respondido. Las comparaciones fueron clave. Es muy importante que el técnico esté siempre contigo. Sobre todo cuando uno comete un error en un partido o te expulsan. Ahí se necesita apoyo. El se ganó el respeto y el cariño de todos", comentó Vilches, quien cree que Hoyos debe renovar.

"Demostró que está capacitado para dirigir un club como Universidad de Chile", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter