Cristián Suárez: Espero volver al nivel que mostré en el pasado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El zaguero, que volvió a jugar por los azules tras cuatro meses, desea retomar su mejor estado.

Sobre el retorno aseguró sentirse "al debe".

Cristián Suárez: Espero volver al nivel que mostré en el pasado
 AgenciaUNO
Llévatelo:

El zaguero de Universidad de Chile Cristián Suárez habló en conferencia de prensa este jueves, tras retornar al elenco azul después de cuatro meses donde estuvo lesionado y aseguró que quiere volver al nivel que mostró en el pasado.

Sobre su retorno al elenco de Martín Lasarte, en el duelo de Copa Chile frente a Curicó Unido, dijo que "me sentí al debe. Si bien fue mi primer partido después de cuatro meses, estoy falto de tiempo".

"Esos minutos que jugué me sirvieron. Ojalá esté el sábado (ante Rangers), pero depende del DT. Ojalá pueda ganar minutos para afirmarme y estar más cómodo en el campo de juego. Espero volver al nivel que demostré en el pasado", añadió.

Afirmó que el plantel "no se fue conforme con el partido que hicimos (ante Curicó). Si bien se ganó, lo hicimos con lo justo. El grupo está al debe con el rendimiento. Como defensa estamos dando muchas regalías y el rival las está aprovechando y terminamos peligrando".

"Esperemos que estos partidos que quedan de Copa Chile tratar de sacar y mostrar lo mejor del grupo, para estar bien para el segundo partido del campeonato", prosiguió.

Cree que "el equipo todavía no ha encontrado lo que quiere el cuerpo técnico. (José) Rojas y (Matías) Rodríguez serán protagonistas en el plantel, pero estamos al debe con nosotros mismos. Tenemos plantel para pelear mucho más arriba. Hay que seguir trabajando".

Además, contó que el tema de los sub 20 en el campo de juego "complica el ganarnos un puesto, porque ellos deben estar dentro de los citados. Para los sub 20 es bueno, pero para nosotros que estamos ahí se hace más complicado. Pero con trabajo y la entrega día a día, el cuerpo técnico debe decidir quién está".

"Estoy feliz por Renato González"

En tanto, aseguró que está feliz por Renato González y la emoción que mostró tras marcar su primer gol por la U. "Renato se ha adaptado rápido al grupo. En Arica demostró que tiene mucha calidad, mucha entrega y que le dará mucho al equipo. Estoy feliz por él, por su gol y es un jugador que le puede dar mucho a U. de Chile".

Respecto al retorno de José Rojas, dijo que "es importante para el club. Es un jugador con mucha experiencia, que estuvo en la selección y ganó la Copa América. Es importante que se coloque a punto y que esté de vuelta con todos nosotros".

Finalmente, volvió a recalcar que "la zona defensiva tiene falencias. Sebastián Martínez jugó porque Benjamín (Vidal) estaba lesionado, y yo igual. Los otros equipos han aprovechado las complicaciones que tenemos y han complicado partidos cuando antes eso no pasaba. Esperamos estar más finos y dar más tranquilidad a la zona de ataque".

El próximo duelo de los azules será este sábado 1 de agosto, desde las 18:00 horas (21:00 GMT), ante Rangers de Talca en el Estadio Nacional. Claudio Puga será quien arbitrará el encuentro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter