Cristián Suárez: Tenemos la presión de ganar sí o sí

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El zaguero analizó a Barnechea, próximo rival de la U en su lucha por el Apertura.

Aseguró que el cuerpo técnico transmite seguridad y confianza en estas horas decisivas.

Cristián Suárez: Tenemos la presión de ganar sí o sí
 Agencia Uno

Suárez cree que la U merece ser campeón.

Llévatelo:

El defensor de Universidad de Chile Cristián Suárez aseguró que este fin de semana tendrán un complicado rival en el duelo ante Barnechea, y manifestó que el cuerpo técnico encabezado por Martín Lasarte hace una gran labor a la hora de transmitir seguridad y confianza.

Explicó, además, que el cuadro tiene la presión de ganar todos sus partidos, aunque dijo que sabe de las complicaciones que pondrán cada uno de los siguientes rivales.

"Barnechea a la hora de defender se repliega bien y salen rápido en el contragolpe, con jugadores importantes, que saben con el balón, así es que hay que tener cuidado. La idea es hacer nuestro juego, y tratar de salir a buscar el partido, será difícil, pero confiamos en el trabajo que se está haciendo", dijo Suárez en conferencia de prensa.

"Será un rival difícil, que viene ganado partidos, así es que debemos estar atentos, porque podemos dejar espacios cuando nos vamos al ataque y en eso se está trabajando", añadió en relación al cuadro metropolitano.

Suárez es claro en cuanto a la opción al título: "Tenemos la primera opción, pero también tenemos la presión de ganar sí o sí, pero a la vez el cuerpo técnico te transmite que son partidos normales y tenemos que salir a ganar", dijo.

"Estamos tranquilos, el cuerpo técnico te lo transmite y los que tienen más experiencia también. Confiamos en el trabajo, en lo que se viene haciendo desde comienzo de temporada", añadió.

Explicó que la receta para seguir acumulando victorias es mantener la tónica de los triunfos ante Universidad Católica y Cobreloa.

"Fuimos un equipo ofensivo, que jugó bien, teniendo el balón. Sabemos la calidad de jugadores que tenemos, y cuando no estuvieron los lesionados, vinieron otros desde el banco para hacerlo de buena forma. Tenemos un plantel amplio para lo que se viene y confiamos en el grupo, por lo que hemos hecho. Nos merecemos ser campeones", concluyó.

Ya pensando en 2015, en la U manejan la opción de reforzar la ofensiva con el delantero de Santiago Wanderers Roberto Gutiérrez y uno que asoma con un pie afuera de la tienda azul es Ramón Fernández.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter