Detalles separan a Joao Ortiz de Deportivo Municipal de Perú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El lateral izquierdo partirá en calidad de préstamo.

Además, de concretarse el fichaje, jugará la primera fase de la Copa Libertadores.

Detalles separan a Joao Ortiz de Deportivo Municipal de Perú
 Archivo
Llévatelo:

Tras un opaco segundo semestre, el lateral izquierdo de Deportes La Serena, Joao Ortiz, estaría a detalles de partir a Deportivo Municipal, club de la Primera División de Perú, y así disputar la primera fase de la Copa Libertadores 2017.

Por lo mismo, en declaraciones al diario Depor, el lateral izquierdo de 25 años, señaló que las negociaciones están bastante avanzadas y que solo detalles lo separan del club peruano.

"Me llamaron los dirigentes indicando que querían contar con mis servicios en Deportivo Municipal. Les comenté que aún tenía contrato con la Universidad de Chile y, tras varios días de negociación, buscaron el préstamo", dijo el ex Unión La Calera.

Además, agregó que "solo faltan que me manden los papeles y el pasaje para unirme a mi nuevo equipo, Deportivo Municipal".

Sin embargo, existe un detalle que fue determinante en la elección de Ortiz por sobre otros jugadores, pues el ex Universidad de Chile tiene ascendencia peruana por su padre. Por lo mismo, en un inicio ocupará plaza de extranjero, pero que "estoy yendo a Perú para hacer los trámites de mi nacionalización", aseguró.

Además, de concretarsa esa acción, le gustaría formar parte del seleccionado de ese país, ya que "sería una linda experiencia de jugar por Perú, pero ojalá no haya ningún problema para nacionalizarme", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter