Diario publicó diferencias de sueldo en el plantel de Universidad de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gustavo Canales es quien percibe la mayor renta en el equipo azul.

El artículo aparece días después de la filtración de un correo con críticas a Carlos Heller.

Diario publicó diferencias de sueldo en el plantel de Universidad de Chile
 UNO
Llévatelo:

Este miércoles el matutino El Mercurio publicó las cifras que marcan diferencias entre los sueldos que perciben los jugadores del plantel de Universidad de Chile, cuyo miembro con mayor renta es el delantero Gustavo Canales.

Según la publicación, el ex ariete de Unión Española alcanza un sueldo mensual de 60 mil dólares, cifra superior a los 37 millones de pesos cada 30 días, con lo que cifra el 1.200.000 dólares anuales.

Ello debido a que el jugador suma a los 26 mil dólares de su renta 2 mil dólares por usar la vestimenta oficial, ir a conferencias de prensa y arriendo de vivienda, más cinco bonos durante los dos años de contrato por 135.556 dólares.

A ello se le puede añadir el costo de la amortización de su pase, que equivale a 40 mil dólares mensuales. En total, por el periodo de su vínculo con los azules, recibirá 2.400.000 de la divisa -casi 1.500 millones de pesos-.

El capitán del equipo, José Rojas, y el portero Johnny Herrera también tienen millonarios contratos. En el caso del zaguero, éste tiene un sueldo de 25 mil dólares que se suman a los cuatro bonos anuales de 120 mil dólares cada uno. Recibe 65 mil dólares mensuales como renta.

El golero, en tanto, tiene el mismo salario líquido que Rojas, de 25 mil dólares, con cuatro bonificaciones anuales de 65 mil de la divisa, logrando un sueldo mensual de 47 mil dólares cada 30 días.

Siempre de acuerdo al rotativo, existe un grupo de jugadores que solo reciben su salario, sin bonificaciones, como son Ramón Fernández (264 mil dólares anuales, más de 163 millones de pesos), Gustavo Lorenzetti (más de 133 millones de pesos cada 365 días, apróx.), Leandro Benegas, César Cortés (111.400 millones de pesos al año), Cristián Suárez (103.992.000 pesos anuales, apróx.) y Sebastián Martínez (74.280.000 apróximadamente al año). Todos tienen acceso a premios por metas y títulos.

Por último, se señala que la contratación del uruguayo Maxi Rodríguez costará 360 mil dólares por los cinco meses de su vínculo.

El artículo del matutino se produce días después de que reveló un correo electrónico enviado por el director de Azul Azul Peter Hiller hacia el presidente, Carlos Heller -escrito en junio pasado- en el cual criticaba el alto "despilfarro" de dinero que significaba contratar a Canales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter