Diego Rivarola: La camiseta exige que la U gane contra Colo Colo y Corinthians

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El histórico goleador azul habló sobre los complicados duelos que afrontará el equipo.

Sebastián Ubilla manifestó su deseo de ser parte del equipo titular de Hoyos.

Diego Rivarola: La camiseta exige que la U gane contra Colo Colo y Corinthians
 Archivo Photosport
Llévatelo:

Universidad de Chile vive un repunte de nivel que lo tiene con una racha de tres victorias consecutivas tras casi dos años de resultados irregulares. Los azules, quintos en el Torneo de Clausura, están a cuatro puntos del líder Colo Colo (17), con quien animarán el Superclásico el sábado 8 de abril. En la misma semana, los pupilos de Guillermo Hoyos tendrán su estreno en la Copa Sudamericana cuando visiten a Corinthians el miércoles 5.

El panorama es complicado para los "universitarios", pero Diego Rivarola, jugador histórico y ahora asesor deportivo de la U, aseguró que el deber del equipo es salir a ganar ambos encuentros, porque "es lo que la camiseta pide".

"Es una semana difícil para la U, compleja por la cantidad de partidos y el nivel de los mismos, pero son encuentros al final que el jugador de la U tiene que estar acostumbrado a afrontar, es lo que la camiseta le pide, y cuando la camiseta pide contra Corinthians tiene que salir a ganar ese partido y contra Colo Colo también", expresó en conversación con Cooperativa.cl.

El alza de rendimiento de la escuadra también es un punto importante para "El 7 goleador", aunque al ser consultado por la ilusión de levantar la copa del campeonato nacional fue cauto.

"Por los últimos partidos lo vemos bastante bien, estamos bastante contentos como hinchas de la U que el equipo haya mejorado, haya ganado. Creo que para el liderato todavía falta y lo fundamental es el clásico también, pero tenemos más partidos, por lo tanto creo que hay que ir paso a paso", dijo.

Ubilla y la caída de la selección

En el último cotejo de U. de Chile, Sebastián Ubilla fue protagonista al dejar atrás una una fractura de tibia y peroné con un golazo que permitió la victoria ante Unión Española.

El delantero, sin un cupo definido dentro de la oncena de Hoyos, aseguró que está preparado y esperando su oportunidad "para agarrar la camiseta y no soltarla más", ya que su mayor deseo es "jugar de titular".

Respecto a la actuación que tuvo la selección chilena el jueves ante Argentina por la fecha 13 de las Clasificatorias a Rusia 2018, tanto Rivarola como Ubilla manifestaron su descontento con la derrota que la "Roja", en sus palabras, no mereció.

"No fue un resultado justo para Chile, pero sí creo que faltó el gol. Tuvo un buen partido en líneas generales y Argentina estuvo totalmente parada, entonces sin duda el encuentro en general yo lo catalogo como malo, no me gustó, fue un poco aburrido incluso, pero con un Chile que a futuro se ve mucho mejor que la selección argentina", expresó Rivarola, tras participar junto al oriundo de Quilpué en la promoción de una marca deportiva en el Mall Plaza Vespucio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter