Estudiantes aclaró que U. de Chile debe negociar con Torino por Sánchez Miño

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo señaló el secretario técnico "pincharrata", Agustín Alayes.

Estudiantes aclaró que U. de Chile debe negociar con Torino por Sánchez Miño
 Archivo
Llévatelo:

El secretario técnico de Estudiantes de La Plata, Agustín Alayes, aclaró que Universidad de Chile debe negociar con el club italiano Torino si quiere fichar al jugador argentino Juan Pablo Sánchez Miño para reforzarse de cara al 2016.

"La realidad es que tienen que hablar con el jugador y con Torino, no con nosotros. Tengo entendido que hay un interés, que han hablado con Juan y estamos a la espera de las cosas", sostuvo el ex jugador de Colo Colo en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

"Torino es el dueño, acá está a préstamo y tiene contrato hasta junio del año que viene", complementó el otrora zaguero del conjunto "pincharrata".

Sánchez Miño se desempeña como volante o lateral por izquierda, nació futbolísticamente en Boca Juniors y fue transferido hasta Torino en el 2014. Este año llegó al club platense como préstamo.

Beccacece quiere resolver su situación

Mientras, la U vive un momento de definiciones, pues aún no se determina si Sebastián Beccacece puede sumarse al equipo como su director técnico, debido a que existe una cláusula en su contrato con la selección chilena que todavía se mantiene en análisis.

En ese sentido, desde distintos clubes presionan porque los estudiantiles cancelen el monto acordado, debido a que entienden que en el caso de existir estas cláusulas en los contratos, son para ser respetadas.

Así lo señaló Alejandro Paul, gerente general de Blanco y Negro, quien señaló a Cooperativa que "las cláusulas tienen que respetarse, así como los contratos, para eso son. Nosotros también tenemos contratos con jugadores y técnicos y se respetan los contratos y cláusulas. Esa es la visión general".

El timonel de Copiapó, Felipe Muñoz, por su parte señaló que "los contratos firmados son para respetarlos y si es al revés, habrá que asumirlo igual".

En la U son reacios a desembolsar dinero para destrabar la salida del argentino, pues entienden que es un tema privado de Beccacece. Incluso, según informó Al Aire Libre en Cooperativa, se ha hablado que él mismo puede negociar el monto con los premios que se hicieron públicos la última jornada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter