Fabián Monzón: Estamos frustrados y lo único que queremos es revertirlo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El lateral de la U afirmó que no está al cien por ciento en lo físico.

Señaló que hay opciones de que sea titular ante U. La Calera.

Fabián Monzón: Estamos frustrados y lo único que queremos es revertirlo
 UNO
Llévatelo:

El lateral izquierdo de Universidad de Chile Fabián Monzón, de escasa regularidad en el Torneo de Clausura a raíz de distintas lesiones, afirmó que en el conjunto azul están "frustrados" por el irregular momento que atraviesan y sostuvo que la idea es revertirlo.

"Estamos frustrados y enojados por el tema que no nos sale -el juego-. No me gusta perder contra nadie y eso molesta muchísimo, lo único que quiero es que revirtamos esto", señaló en conferencia de prensa.

"Caemos en un juego que no es el nuestro y eso se viene repitiendo hace un tiempo. No me gusta ser repetitivo con las cosas, me gustaría que hoy habláramos de otros resultados, pero las cosas están así y las tenemos que cambiar", agregó.

También entregó su respaldo al técnico Sebastián Beccacece: "Creo que el entrenador merece una oportunidad, que nos haya ido mal en todo este tiempo no quiere decir que tienen que echarlo y traer a otra persona. Sería bueno que se quede. Los resultados no se nos dan y eso a veces pasa".

Pese a su baja continuidad en el campeonato, Monzón dijo sentirse "confome personalmente, pero no en lo colectivo. En mi rendimiento estoy contento, he hecho partidos buenos, no grupalmente, porque no nos han salido los resultados, eso es otro tema y tenemos que resolverlo en el vestuario".

Opciones de liguilla

El ex Boca Juniors sostuvo que ven con buenos ojos el duelo del martes ante Unión La Calera, pues en él "hay posibilidades de entrar a la liguilla y es lo que nos queda. Tenemos que pensar en lo que se nos viene".

"Va a ser un partido difícil ante un equipo que pelea por evitar el descenso, tenemos que imponernos a eso", complementó para luego señalar que puede ser titular, pues entrenó con normalidad, pese a que confesó no estar en plenitud de condiciones.

"No me siento todavía al cien por ciento porque fue una lesión dura que me tuvo un mes afuera de las canchas y me perdí partidos importantes... No me encuentro todavía con el ritmo de mis compañeros, pero estuve entrenando como titular", indicó.

"El técnico es quien decide si me pone o no. Aún si aguante 35 o 45 minutos, quiero jugar el partido, estoy arriesgando volver de una lesión que fue muy grave, arriesgando volver a lesionarme, pero el equipo me necesita y voy a estar".

"Sé que estoy dando lo mejor a mis compañeros y así como intento valorar el esfuerzo que ellos hacen, espero que valoren lo que estoy haciendo", sostuvo en relación al desgarro que sufrió en su isquiotibial derecho durante el Superclásico.

Por último, Monzón defendió a su compañero Benjamín Vidal, sobre quien dijo hizo un buen partido ante U. Católica, considerando que es "el técnico el que siempre quiere buscar variantes y como no las tiene, hay que jugar con lo que está".

La U, que perdió el sábado en el clásico ante U. Católica, equipo que jugó con varios juveniles, enfrenta este martes a las 20:00 horas (23:00 GMT) por la fecha 14 del Torneo de Clausura, en que marchan en el undécimo puesto con 15 puntos.

Para ese duelo Beccacece analiza cuatro modifaciones con respecto al clásico: Entrarán Bruno Miranda, Sebastián Martínez, Fabián Carmona y Monzón por Patricio Rubio, Mathías Corujo, Gustavo Canales y Benjamín Vidal.

En el caso de Rubio, según informó Al Aire Libre en Cooperativa, puede quedar incluso fuera de la citación a raíz de una "falta de compromiso" durante el clásico, mientras lo de Canales es a raíz de una lesión en uno de sus hombros, por lo cual se realizará exámenes. 

En el caso de Corujo hubo un impasse con el técnico, pues el uruguayo le pidió explicaciones por su cambio, pero todo terminó normal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter