Felipe Saavedra y su llegada a U. de Chile: Quiero ganar un puesto de la mejor manera posible

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El joven lateral arribó al plantel azul tras su buen rendimiento en San Luis de Quillota.

Aseguró que quiere aprender de Jean Beausejour y Fabián Monzón.

Felipe Saavedra y su llegada a U. de Chile: Quiero ganar un puesto de la mejor manera posible
 Photosport
Llévatelo:

El lateral nacional Felipe Saavedra se mostró contento tras confirmarse su paso a Universidad de Chile, club que compró su pase a San Luis de Quillota a mediados de año, y aseguró que quiere ganarse un puesto como titular en el cuadro de Guillermo Hoyos.

En conversación con Al Aire Libre en Cooperativa, Saavedra aseguró que se siente preparado pra luchar por un puesto y busca "aprender de los jugadores con más experiencia como Jean Beausejour y Fabián Monzón. Lo que quiero es tratar de ganarles el puesto de la mejor forma posible, no pasandolos a llevar. Quiero seguir aprendiendo en base a lo que iré viendo y los entrenamientos".

Luego apuntó que arribar al cuadro estudiantil es "un desafío importante. A mi corta edad es lo mejor que me puede estar pasando tras tener un buen año en San Luis. Espero hacer las cosas de la mejor manera en la U y tratar de ser un aporte, que es lo más importante y que al equipo le vaya bien".

Sobre sus características, Saavedra, de 21 años, comentó que es un futbolista con "harta pasada por la banda, centros, desbordes y uno contra uno. Tengo salida clara y siento que soy una buena opción para darle verticalidad al juego".

"En San Luis la caja de resonancia es muy diferente al de U. de Chile, pero me siento preparado para cualquier tipo de cosa. Si uno quiere pelear cosas importantes en un equipo grande debo estar preparado para esto", sentenció.

En cuanto al próximo objetivo que tiene la U para reforzar su plantel, Guillermo Hoyos pidió al brasileño Thomaz Santos, que milita en Sao Paulo.

El jugador, de 31 años, tiene una dilatada carrera por las divisiones de menor categoría en su país, aunque brilló con la camiseta de Jorge Wilstermann en Bolivia. Sao Paulo compró su pase este año y anotó dos goles en 19 juegos con la camiseta del "Tricolor Paulista".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter