Fernando de Paul: Es importante para nosotros el "cómo se gana"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El portero de Universidad de Chile dijo que el "cómo se gana" es clave para el plantel.

Aseguró que sería importante la llegada de Carlos Carmona al plantel.

Fernando de Paul: Es importante para nosotros el
 Aton Chile

El portero de Universidad de Chile dijo que el "cómo se gana" es clave para el plantel.

 

Llévatelo:

El portero de Universidad de Chile Fernando de Paul comentó las sensaciones que dejaron en el plantel los amistosos disputados en La Serena y aseguró de cara a los partidos oficiales que para el equipo es importante ganar jugando acercándose a la idea que pretende el técnico, Guillermo Hoyos.

"Si nos acercamos y llegamos a lo que nos pide el técnico, será más fácil conseguir resultados positivos. Es importante la forma de ganar. El torneo no arranca y por eso hay que trabajar duro, porque el cómo se gana es muy importante para nosotros. El resultado es el que se evalúa, pero en la previa del campeonato nos preocupamos de cómo se conseguirán los triunfos", dijo De Paul en conferencia de prensa en el Centro Deportivo Azul.

"Obviamente acá te exigen siempre que pelees por campeonatos. El año pasado no fue lo que esperábamos, pero se clasificó a una Copa y eso es importante. Nosotros internamente sabemos la exigencia que tenemos", añadió.

El arquero explicó que "los partidos en La Serena nos sirvieron mucho, entrenamos muy duro y se notó que estamos en pretemporada pero a mediad que pasan los días, estamos mejor. Jugamos ante rivales exigentes. Belgrano resultó ser muy duro, y nos sirvió mucho".

En relación a los refuerzos -que aún no llegan-, De Paul indicó que eso debe verlo el cuerpo técnico. Valoró los retornos de Leandro Benegas y Gonzalo Espinoza y explicó que el nombre de Carlos Carmona es interesante.

"El tema de los refuerzos lo verá el cuerpo técnico, llegaron dos muchachos que estuvieron acá y son muy buenos jugadores, y todos sabemos que Carlos Carmona es un jugador de selección, sería un aporte, pero el cuerpo técnico verá si es necesario", comentó.

Su lucha por la titularidad

De Paul fue consultado respecto a su opción de ser titular: "Uno debe entrenar para ser opción y ahí decide el técnico. De momento está Johnny, pero hay que estar preparado cuando a uno le toque. Uno entrena para ganarse un lugar el fin de semana y esa opción siempre está, y si a uno no le toca, hay que aportar igual", dijo.

Añadió que ve "un plantel muy completo, con jugadores de mucha jerarquía y con el trabajo que estamos haciendo, seguramente llegaremos a lo que todos pretendemos. No tengo dudas de que llegaremos al arranque del torneo de la mejor manera".

Comentó que esa jerarquía le permite al equipo arriesgar en ofensiva, generando eventuales duelos mano a mano de los zagueros con los delanteros rivales.

"En el tema defensivo el cuerpo técnico plantea arriesgar un poco, porque están los jugadores para eso y los mano a mano son jugadas de partido que debemos ir corrigiendo, pero tenemos jugadores que pueden arriesgar en la zona defensiva. Paro eso se trabaja", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter