Franz Schultz: Esta U no está para decir que vamos a salir campeones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante de los azules enfrentó a la prensa este miércoles.

Anticipó el partido con Everton.

Franz Schultz: Esta U no está para decir que vamos a salir campeones
 UNO
Llévatelo:

El volante de Universidad de Chile Franz Schultz reconoció que es muy difícil que el club "laico" dispute el título del Torneo de Apertura y además se refirió a la ausencia de hinchas azules en el próximo duelo ante Everton, del domingo.

Al ser consultado sobre cuáles son las perspectivas para el equipo estudiantil en este semestre, el ex S. Wanderers indicó que "está para el día a día, para jugar el domingo con Everton y luego ver qué pasará. No -está- para decir que vamos a salir campeones, porque no va a pasar. Tenemos que vencer a Everton y de ahí pensar en grande".

"-Jugar- sin hinchada visitante mata el espectáculo", sostuvo para agregar que "es lamentable, le quita la fiesta al fútbol. Es complicado jugar sin público, la gente da la alegría al espectáculo. Si dependiera de mí, jugaría con público visitante".

Con respecto al pleito ante los viñamarinos, Schultz afirmó que "Everton es un buen rival, le ganó a Wanderers en un clásico, jugando bien, tiene buenos mediocampistas y delanteros, así que trabajamos en la semana para contrarrestar eso".

"Es un partido especial para todos, para la U también. Si perdemos, quedamos en la última posición y si ganamos, podemos quedar quintos o sextos, es un partido bisagra", complementó.

Además, el porteño recordó el clásico en que igualaron 3-3 con U. Católica y quedaron fuera de Copa Chile: "Por momentos superamos a Católica, hicimos ver mal al campeón del torneo nacional, cuando íbamos 2-0 pensamos que ganábanos en cancha y debimos frenar, pero ya está".

También Franz Schultz indicó que espera que Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri se mantengan en el club: "Me han dado la confianza de jugar, sin desmerecer a -Sebastián- Beccacece, quien me trajo acá y estoy agradecido. Los dos trabajan bien, si siguien, feliz, soy parte del club, me toca acatar órdenes solamente".

Para cerrar, apuntó a que "no me puedo conformar con lo que he hecho, porque no he hecho nada. Tenemos uno de los planteles más caros y sabemos lo que nos jugamos cada partido".

U. de Chile juega este domingo ante Everton por la décima fecha del Torneo de Apertura, en el Estadio Sausalito, desde las 12:00 horas (15:00 GMT).

Para ese partido el golero seguirá siendo Fernando De Paul, debido a que Johnny Herrera aún no se recupera del todo, pese a que entrenó con cierta normalidad este miércoles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter