Franz Schultz y la Copa Libertadores: Tenemos que dejar bien puesto el nombre de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El lateral se mostró motivado tras volver al elenco estudiantil.

Aseguró que está dispuesto a jugar en la posición que le pida Guillermo Hoyos.

Franz Schultz y la Copa Libertadores: Tenemos que dejar bien puesto el nombre de Chile
 Photosport
Llévatelo:

El lateral Franz Schultz habló este jueves en conferencia de prensa en Universidad de Chile, en el segundo día de la pretemporada azul, y manifestó que el objetivo que deben tener en el 2018 es dejar bien puesto el nombre de Chile a nivel internacional, apuntando a la Copa Libertadores.

"Estar en la U te exige el doble y más con el grupo que nos tocó en la Copa Libertadores, donde tenemos que dejar bien puesto el nombre de Chile a nivel internacional. Se ha hablado mucho de que los equipos chilenos no pasan la primera ronda y esta es una bonita oportunidad y tenemos un equipo importante para conseguir ese objetivo", manifestó el ex O'Higgins.

En cuanto a su regreso al CDA, el formado en Santiago Wanderers expresó que "si bien en el torneo pasado la U padeció de un lateral derecho, esta es mi oportunidad para demostrar que puedo ser una variante en ese puesto como en el mediocampo. No me cierro a nada y estoy dispuesto a jugar donde sea".

Sobre su paso por O'Higgins, donde jugó a préstamo el semestre pasado, dijo que fue "a sumar minutos, pero no llegué con la camiseta puesta allá. Tuve que entrenar para ganarme un puesto de titular. Me fui porque llegaron refuerzos y sabía que era difícil ser citado en la U. Ahora se dio la posibilidad de quedarme y la quiero aprovechar".

Consultado por la posible partida de Jean Beausejour, que es pretendido por Independiente de Avellaneda, el deportista aseveró que "la calidad humana de Beausejour no creo que se encuentre en otro jugador. Le deseo la mejor de las suertes. Si se queda, lo acompañaremos. Si se va, también lo vamos a apoyar. Es un excelente elemento en la U".

El torneo largo y la pretemporada

El lateral también destacó el formato del próximo torneo nacional, que será anual, y manifestó que se podrá ver como monarca al equipo más regular del año.

"El que salga campeón de este torneo será el más regular. En los torneos cortos era muy irregular. Podías ir mal en las primeras cinco fechas, pero te pendrías en las últimas seis y estabas peleando el torneo. Acá un equipo se puede arrancar y será campeón si es regular", apuntó.

Respecto a la pretemporada azul, donde aún no está claro si la U jugará amistosos o si solo trabajarán con Guillermo Hoyos  en doble turno con el plantel, Schultz se desmarcó del tema: "Es netamente decisión del técnico. Si el dice que tenemos que jugar partidos amistosos, lo haremos. La idea es llegar de la mejor forma".

"Si él (Hoyos) cree que llegaremos bien sin jugar así va a ser y creeremos en él. Capaz que lleguemos mejor que si jugamos amistosos. La idea es trabajar a full en la pretemporada, porque es la bencina para el resto del año", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter