Fuentes explicó por qué el tratamiento que recibió Pinilla lo inhabilita para el duelo con Huachipato

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director deportivo explicó que el tratamiento que recibió el jugador fue indicado por el cuerpo médico del club.

Fuentes explicó por qué el tratamiento que recibió Pinilla lo inhabilita para el duelo con Huachipato
 Photosport
Llévatelo:

Ronald Fuentes, director deportivo de Universidad de Chile, se refirió al bloqueo facetario que recibió el delantero Mauricio Pinilla y explicó la razón que llevó a club a dejarlo ausente para el partido con Huachipato este próximo domingo.

"La aplicación de este corticoide puede llevarlo a no estar presente entre dos a cuatro semanas, que es cuando se muestra el efecto real del tratamiento", explicó Fuentes.

Cabe recordar que el tratamiento con corticoides puede arrojar un resultado adverso si el jugador debe enfrentar un control antidopaje.

Asimismo, Fuentes dejó en claro que este tratamiento, como todos los que reciben los jugadores del plantel, están "indicados y dirigidos por el doctor Fernando Radice". 

"Mauricio estaba en conversaciones para hacerselo, y se revisó con un especialista que no es parte del cuerpo médico, porque la idea era que quedara en buenas condiciones".

"Afortunadamente así fue y no hubo mayores inconvenientes. Mauricio se ha sentido bien y trabajado con el plantel", añadió el dirigente.

El reestreno de los laicos será este los acereros en el Estadio Nacional, a partir de las 17:30 horas (21:30 GMT) y podrás seguirlo junto a AlAireLibre.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter