Gastón Fernández de cara al clásico: Debemos hacer un partido práctico e inteligente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero argentino se refirió al duelo del domingo ante Colo Colo.

Dijo que el actual cuerpo técnico le sacó una "mochila grande" al plantel.

Gastón Fernández de cara al clásico: Debemos hacer un partido práctico e inteligente
 Aton Chile

El delantero argentino se refirió al duelo del domingo ante Colo Colo.

 

Llévatelo:

Tras la sufrida clasificación a cuartos de final de Copa Chile, en Universidad de Chile ya piensan en el superclásico ante Colo Colo tal como lo reflejó el delantero argentino Gastón Fernández, quien aspira a hacer un partido práctico e inteligente, dado que de momento no están para hacer un fútbol ofensivo.

"Los resultados de estos dos últimos partidos ayudan para la confianza, para la autoestima que este plantel necesita para esta clase de partidos. Más allá de eso, no nos desviamos por ganar dos partidos y pensamos que las cosas se solucionaron", señaló.

"Al contrario, debemos agarrarnos de cosas positivas que tenemos en los partidos y después ser un equipo que luche, que trabaje los partidos los 90 minutos porque se ha visto que si bajamos la concentración y la intensidad, ponemos en riesgo lo que vamos consiguiendo", dijo el ex jugador de Estudiantes de La Plata en conferencia de prensa.

"De cara al partido ante Colo Colo, creo que tenemos que hacer un partido inteligente, porque estamos en un momento donde lo práctico es lo más importante y ya tendremos tiempo de ser más ofensivos. Hay que tener las líneas bien apretadas, y tener líneas compactas al margen de jugar 10 metros más arriba o más abajo, y aprovechar los momentos que te dan el partido, como lo demostramos ayer (contra Iquique) y el fin de semana ante Palestino", añadió.

Sobre el rival, Fernández consideró que "Colo Colo es un buen equipo y no se la han dado los resultados, con mucho poder de mitad de cancha hacia adelante y es por eso que debemos tomar precauciones para controlar las virtudes que ellos tienen".

Ahondando en el tema del superclásico, Fernández comentó que "son partidos únicos donde la gente y los jugadores se preparan de manera distinta y por eso mismo, no tiene nada que ver como venga el uno y el otro. Es un partido para tomarlo con mucha responsabilidad y seriedad, porque son partidos muy distintos".

Añadió que "en estos partidos parejos, el mínimo detalle te hace ganar un partido y no podemos permitirnos que nos conviertan dando nosotros las facilidades. Trataremos de mantener el cero, lo que es importante para ganar".

El nuevo cuerpo técnico y el reencuentro con la UC

Fernández comentó además la llegada de la dupla de Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri, y dijo que el respaldo con el que cuentan les permitió sacarle presión al plantel.

"Ellos tienen un respaldo mucho más amplio porque están identificados con la U y a partir de eso, nos pudieron sacar una mochila grande que traíamos con el cuerpo técnico anterior. No fue bueno el cambio porque a nadie le gusta despedir a un entrenador y porque quiere decir que no tuvimos los resultados esperados, pero con Castañeda y Musrri, hemos ganado en confianza y los resultados han ido ayudando", comentó.

Además, Fernández se refirió a los partidos que tendrán ante Universidad Católica por cuartos de final de Copa Chile luego de haber perdido dos partidos ante los cruzados en menos de dos semanas.

"Es bueno encontrarnos con partidos decisivos, donde el equipo pueda demostrar las condiciones que tiene, porque tiene mucho para dar y ojalá se pueda dar de acá hasta el final del torneo. Es una revancha porque nos ganaron dos partidos que nos dolieron y será lindo reencontrarnos en cuartos de final de Copa Chile, que para nosotros es un objetivo muy importante", completó.

El duelo entre Colo Colo y Universidad de Chile se medirán este domingo a las 12:00 horas en el Estadio Monumental, por la octava fecha del Torneo de Apertura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter