Gastón Fernández: La forma de trabajo de Guillermo Hoyos es seductora

El mediapunta de los azules atendió a los medios en el CDA.

Manifestó su confianza en sus compañeros y aseguró que buscan ser competitivos.

Photosport

Gastón Fernández, volante ofensivo de Universidad de Chile, atendió este martes a los medios en el CDA y habló sobre los primeros entrenamientos que ha dirigido el nuevo técnico Angel Guillermo Hoyos en el comienzo de la pretemporada.

"La forma de trabajo de Guillermo es para nosotros seductora, porque es un entrenador que le gusta hacer trabajos físicos de acuerdo a lo que puede hacer el equipo en cancha. Todo con pelota y siendo muy agresivos. El mensaje de él nos gustó desde el primer día", explicó.

En la misma línea, añadió que "la U contrató a un entrenador que tiene valores, muchas ganas de triunfar y sobresalir en su profesión. Ojalá nosotros lo podamos acompañar en ese objetivo".

Respecto a su posición en la cancha, la "Gata" indicó que "no he tenido charlas individuales, porque Guillermo está enfocado en la preparación física y en los conceptos que tenemos que incorporar. Nos ha pedido ser agresivos, con un equipo de mucho pase y con las líneas adelantadas. Son conceptos que uno conoce, pero se van reforzando en cada entrenamiento"..

El trasandino también contó que hablaron con el técnico sobre la lesión de Fabián Monzón, quien se perderá las primeras prácticas. "Hablamos de ese tema y el técnico nos remarcó que no debemos dejar solos a los compañeros cuando se lesionan. Ojalá se pueda recuperar para que podamos sacar el semestre adelante".

Asimismo, reveló Hoyos aún no han hecho fútbol ni parado equipo en cancha, por lo que se desconoce quién ocupará la plaza del lateral. 

Por último, en referencia al nuevo entrenador, evitó hacer comparaciones con Sebastián Beccacece y Víctor Hugo Castañeda, técnicos que dirigieron a los "laicos" en el pasado semestre, subrayando que "cada entrenador tiene su forma de ser".

subir "Estamos a la altura de cualquier equipo"

Fernández también habló sobre sus compañeros de equipo, manifestando su total confianza, y aseguró que la continuidad del plantel respecto al semestre anterior ayudará al desarollo del semestre.

"Confío en los compañeros que tengo porque veo lo que son en los entrenamientos diarios. Si el equipo necesita incorporación, depende del entrenador y la dirigencia. Lo que si puede decir es que estoy contento con el plantel que tenemos y ojalá podamos demostrarlo este semestre en los partidos".

No obstante, reconoció que "antes de prometer, tenemos que lograr ser un equipo competitivo y sin jugar a la deriva. Cuando se afianza una idea, llegan muchos más resultados".

"El año pasado llegamos 12 jugadores que no conocíamos la institución y la gente. Es normal que exista un proceso de adaptación. Ahora, eso puede ser una ventaja. Creo que la U está a la altura de cualquier equipo y ojalá podamos demostrarlo en el primer duelo contra Iquique", sentenció.

subir "Por suerte se arregló el conflicto de Herrera"

Finalmente, Fernández expresó su parecer sobre el conflicto interno que tuvo el capitán Johnny Herrera con Carlos Heller, máximo dirigente del club.

"Por suerte, para la institución y los hinchas, la situación se pudo resolver. Tanto el presidente como Johnny quieren mucho al equipo. Han hablado con todos nosotros y nos han mostrado que la relación está bien. Por eso, Johnny sigue en el equipo como nuestro capitán", cerró.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio