Gastón Fernández: Más de lo que se ve de mí quizás no verán y si no alcanza me tendré que ir

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jugador se refirió a su rendimiento en el cuadro azul.

Además, elogió a Angel Guillermo Hoyos.

Gastón Fernández: Más de lo que se ve de mí quizás no verán y si no alcanza me tendré que ir
 Aton Chile
Llévatelo:

El jugador argentino de Universidad de Chile Gastón Fernández se refirió a su rendimiento desde que llegó al cuadro azul, asegurando que no es mucho más de lo que ya ha hecho en el cuadro azul, aunque advirtió que a medida que el equipo logre consolidarse podrá mostrar un mejor nivel

"Yo soy lo que soy, más de lo que se ve de mí quizás no van a ver y si no me alcanza me tendré que ir en junio o seguir", dijo el futbolista en conferencia de prensa desde el Centro Deportivo Azul.

"Intento dar todo, entrenarme bien y desde que llegué estuve en todos los partidos. A partir de ahí se ve mi compromiso con la institución. A veces la gente cree que uno solo puede arreglar todo, pero es un juego en equipo y un equipo sólido afianza a los jugadores en lo individual", agregó. 

En esta misma línea, el ex Estudiantes, advirtió que "a medida que el equipo se vaya afianzando espero alcanzar mi mejor nivel. Estoy muy tranquilo que lo hecho desde que llegué. Siempre uno puede estar mejor, pero no me vuelve loco lo que se pueda pensar o decir". 

"Cualquier jugador que juega en mi posición la gran mayoría de las veces necesita la solidez del equipo, apoyo de tus compañeros y entrenadores. Nosotros el semestre pasado no lo pasamos bien del todo, no lo vivimos de buena manera y eso afecta en lo individual a cada uno de los jugadores. Este equipo puede dar mucho más por la categoría de los futbolistas", agregó.

El atacante azul también tuvo quejas contras una publicación de un matutino y advirtió: "Se está hablando de nivel y van dos fechas. Creo que hay una visión o algo que está puntualizado en mí que va más allá de lo futbolístico. Se dijo en un diario que el entrenador me dijo que si no corría no jugaba, esa charla no ocurrió, es una mentira".

Con respecto a las críticas, deslizó que a partir de las declaraciones de Víctor Hugo Castañeda tras el clásico ante Colo Colo que la U perdió en el Estadio Monumental una parte de la hinchada cambió con él.

"La verdad no tengo dudas que el cambio del hincha conmigo fue tras la declaraciones de Castañeda. Es parte del juego, un partido, y a partir de ahí las cosas comenzaron a cambiar. Pero no quiero generalizar, hay mucha gente que me apoya y respalda, porque es difícil no estar en tu país y sentirte cómodo como estamos con mi familia", expresó.

Sus alabanzas a Hoyos

Fernández también se refirió a la adaptación del plantel a la mano técnica de Angel Guillermo Hoyos. "Sinceramente estamos en un proceso de conocimiento con el cuerpo técnico que nos está llevando a entender que los ánimos, más allá del resultado, no deben cambiar. Que sí al no ganar te vas algo molesto, pero en la semana hay que transitar con alegría", expuso.

Al respecto, valoró tener "la confianza del entrenador para jugar por donde más cómodo me siento. Tengo una función cuando el equipo no tiene la pelota, pero a la hora de atacar y buscar variantes me puedo mover por cualquier lado".

"Estoy bien y contento porque encontré un entrenador como Guillermo que tengo la seguridad que puede sacar mi mejor rendimiento este semestre, una razón para quedarme fue esa. Necesitaba un entrenador de esas características, que intenta ser protagonista. Veremos si a partir de la tercera fecha se pueda ver mejor tanto lo mío como lo del equipo", completó.

El ex River Plate también advirtió que "lo que busca Guillermo primero es la evolución futbolística de cada futbolista y luego de todo el equipo, De todas formas, el equipo mejoró del partido de Iquique al de Temuco, si es mucho o poco queda en la visión de cada uno".

"Estoy conociendo a una gran persona, con valores y preocupado de la parte humana. Hay jugadores que pretenden sacar lo mejor en lo futbolística, pero se olvidan de lo humano, pero Guillermo es una persona de bien y queremos responderle. El nos ayuda a crecer", agregó sobre el seleccionador de Bolivia.

Fernández, además, criticó los rápidos cambios de entrenador en el club. "No es bueno para un plantel estar cambiando de técnico tan rápido, pero es lo que nos tocó. Ya pasó la transición del proceso pasado y el club mantuvo casi todo el plantel y tenemos ese conocimiento", expuso.

Pizarro, Alexis y Huachipato

El argentino valoró la llegada de David Pizarro y lo que puede aportar por su experiencia. "Se sumó con gran naturalidad desde el primer día y la verdad dan ganas de escucharlo por su humildad y todas las cosas que hizo en su carrera", indicó.

Además, comentó el choque ante Huachipato del próximo viernes, asegurando que "no sólo nos preocupa un jugador puntual (Yeferson Soteldo). Huachipato es un equipo difícil de enfrentar. Va a ser un partido lindo porque nosotros también iremos a buscar la victoria. Va a ser un muy interesante partido que se resolverá a favor de la U".

Sobre las declaraciones de Alexis Sánchez reconociendo ser hincha de la U de niño, aseguró: "Es un orgullo que uno de los jugadores más importantes de la historia del fútbol chileno sea hincha de Universidad de Chile".

Universidad de Chile se prepara para jugar el próximo viernes a las 19:30 horas (22:30 GMT) en el Estadio CAP ante Huachipato.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter