Gastón Fernández y almuerzo con Beccacece: La crítica es mal intencionada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El argentino se refirió a la reunión con el ex técnico de Universidad de Chile.

Gastón Fernández y almuerzo con Beccacece: La crítica es mal intencionada
 UNO
Llévatelo:

El delantero de Universidad de Chile Gastón Fernández se mostró molesto con la prensa nacional a raíz de la publicación "mal intencionada" del almuerzo que tuvo junto a Matías Rodríguez y Gustavo Lorenzetti con el ex DT del cuadro azul, Sebastián Beccacece, el que supuestamente generó problemas en el cuerpo técnico actual, que encabeza Víctor Hugo Castañeda.

"Estoy grande, tengo experiencia para asimilar algunas críticas, pero siempre doy la cara e intento enfrentarlas. Estas -las críticas- dependen de como la quieren hacer ustedes -los periodistas-" dijo en primera instancia.

"Cuando se critica en base a lo que uno hace en la cancha, está bien, pero cuando se meten en cuestiones extrafutbolísticas para generar problemática, ahí es mal intencionado, lo digo por el almuerzo", agregó el ex Estudiantes de La Plata.

En ese sentido, el argentino confesó que la publicación de este suceso "me molestó, porque seguramente le preguntarán a Víctor y ya charlamos con él, adelante de todo el grupo, y es imposible que le moleste esa situación, porque es algo normal".

"Solo generó polémica porque fue con Beccacece, no porque fuimos a cenar. Pudimos hacerlo con cualquier amigo, pero al ser él fue noticia con mala intención, dijeron que el cuerpo técnico estaba molesto con nosotros y nada que ver, Castañeda dijo que esto pasa en el fútbol, que también lo hizo con algunos ex dirigidos. Me molestó eso, pero ya está", complementó.

Luego, fue consultado por la existencia de algunos roces con Víctor Hugo Castañeda, pero Fernández fue categórico al manifestar que "juego todos los partidos, algún convencimiento debe tener para darme esa posibilidad. No creo que me la dé porque soy rubio o porque tengo la '10' en la espalda".

También el ex atacante de River Plate confesó que no está conforme con su paso por la U, debido a que "no he podido disfrutar como me gusta al no conseguir los resultados. Creo que no he podido responder a lo que puedo llegar a dar en mi mejor nivel, así que ojalá lo pueda revertir".

Cumplir el contrato

En esa línea, Gastón Fernández descartó que tenga la intención de volver al cuadro "pincharrata", siempre y cuando Azul Azul esté de acuerdo: "Tengo un contrato de dos años firmado con el club y pienso en cumplirlo, pero el fútbol es cambiante y creo que Azul Azul puede hacerun análisis del plantel y tomar cualquier tipo de decisión. El contrato me gustaría cumplirlo, pero hay situaciones que no las resuelve solo el jugador, estamos todos en una línea de análisis".

"En lo que va de campeonato no he conseguido mi mejor nivel, pero he aportado nueve goles que para mí son importantes, siempre intento estar mejor de lo que se me ve y ojalá estos últimos partidos lo pueda conseguir".

Sobre las opciones del elenco estudiantil en el Apertura, el otrora ariete de Portland Timbers indicó que "estamos en una situación expectante en la tabla como para conseguir el paso a una copa internacional, que sería la Sudamericana, así que creo que hemos mejorado, pero no solo porque hubo un cambio de entrenador, es porque era lógico que el equipo se tenía que encontrar con el buen fútbol".

Solidarizó con Buonanotte

Por último Fernández solidarizó con Diego Buonanotte por el altercado con Esteban Pavez, a quien acusó de recordarle un accidente que protagonizó, en el que perdieron la vida sus amigos: "Si pasó me parece lamentable, porque el fútbol es otra cosa, se gana de otra manera. Solidarizo mucho con Diego porque es una tragedia que ojalá no le pase a nadie.

La U, que marcha octavo en el certamen nacional con 16 puntos, chocará con Audax Italiano por la fecha 13 el domingo a las 20:00 horas (23:00 GMT), en el Estadio Nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter