Gonzalo Espinoza: Aún hay posibilidades de pelear el campeonato

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante también se refirió a la ausencia de Gustavo Canales.

Anticipó además el choque ante Cobreloa por Copa Chile.

Gonzalo Espinoza: Aún hay posibilidades de pelear el campeonato
 UNO
Llévatelo:

El volante de Universidad de Chile Gonzalo Espinoza aseguró que el conjunto estudiantil aún tiene opciones de pelear por el título del Torneo de Apertura, pese a los 8 puntos que separan a los azules de Colo Colo, líder exclusivo del certamen.

"Todavía hay posibilidades de seguir peleando el campeonato. Es difícil, pero aún hay. No hay que resignarse ahora. Hay que trabajar y ocupar esta semana para eso y afrontar lo que viene en Copa Chile, el partido con Cobreloa", declaró el jugador.

El cuadro "laico" enfrenta el próximo jueves 15 de octubre a los loínos por la ida de los cuartos de final en el certamen criollo y ante ese desafío Espinoza sostuvo que "será difícil jugar en el Norte, esta semana larga la estamos tratando de tomar de la mejor manera para hacer una parte física buena y tácticamente afrontar bien el partido".

También el ex jugador de Racing se explayó en relación a la ausencia obligada de Gustavo Canales por las próximas semanas, debido a una fractura en el segundo metatarsiano de su pie izquierdo.

"Es un jugador importante por lo que representa en el camarín y dentro de la cancha, pero sabemos que otros compañeros también quieren estar. -Leandro- Benegas siempre ha respondido de la mejor manera y ésta no va a ser la excepción, es una baja importante, pero tenemos para suplirlo", advirtió.

De igual forma Espinoza dedicó palabras al Superclásico programado para el 31 de octubre próximo, ante los "albos": "Un clásico es distinto (...) Ahora vamos a ir a ganar, que es lo que quiere el hincha y nosotros. Los partidos no hay que solo jugarlos, hay que ganarlos", indicó.

Por último, el otrora centrocampista del Arsenal argentino descartó que José Rojas tenga un bajón anímico al no ser considerado por Jorge Sampaoli para la selección chilena: "Entrenó como siempre. El siempre ha estado, en momentos buenos y malos de la U. El técnico tendrá sus razones y él es quien decide, pero anímicamente lo vi muy bien, entrenó con normalidad y sé cómo trabaja", finalizó.

U. de Chile marcha en el sexto puesto del Torneo de Apertura con 13 puntos, muy lejos de Colo Colo que es líder con 21. Para el fin del certamen restan siete compromisos y el cruce con los "albos" está agendado para la undécima fecha.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter