Gonzalo Espinoza: "Nuestro peor rival puede ser el exceso de confianza"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante azul se refirió a la definición del torneo.

Además, se mostró contento por su regreso tras la lesión.

Gonzalo Espinoza:
 Facebook/Club Universidad de Chile

Espinoza durante la práctica de este jueves.

Llévatelo:

El volante de Universidad de Chile Gonzalo Espinoza se manifestó conforme por su regreso a las convocatorias tras estar fuera por lesión y analizó la recta final del Torneo de Apertura, asegurando que no pueden confiarse porque les puede pasar la cuenta.

"Acá es donde tenemos que tener la menta más fría, Donde no podemos confiarnos por los nombres o por ir punteros. Creo que el peor rival de nosotros puede ser el exceso de confianza, así que tenemos que seguir con las mismas ganas de ir a buscar los partidos, tratar de ser contundentes cuando debamos y estar bien aplicados", comentó.

"No podemos cantar victoria todavía, quedan tres fechas y el campeonato está ahí para los tres equipos, creo que va a ser una linda lucha, pero si nos enfocamos todos y seguimos la misma línea creo que vamos a andar bien", complementó.

Además, advirtió que si hacen su trabajo les da igual lo que hagan los rivales. "Si nosotros ganamos los tres partidos somos campeones y si pasa eso, lo que hagan los demás la verdad que no nos tiene que importar", deslizó.

El ex Old Boys también valoró que en las últimas dos fechas se jueguen partidos simultáneos. "Es rico eso, que juguemos los tres a la misma hora sin saber como va el otro y enterarse al final del partido", expresó.

Su regreso y el choque con Barnechea

Gonzalo Espinoza, además, valoró su retorno a las convocatorias y aseguró que si lo toca jugar debe entregar lo mejor.

"La verdad es que estoy muy contento, porque estaba con muchas ganas de estar dentro de una cancha y de seguir en este lindo campeonato que hemos tenido. Ya estoy recuperado que es lo importante", indicó.

"Eran más las ganas mías de volver pronto, pero habían tiempo que respetar y ya se cumplieron. La evolución fue más rápida de lo que esperábamos. Uno quiere estar siempre, solo debo estar tan metido como están mis compañeros. Si no me toca estar desde el principio debo dar todo en los minutos que me toque", añadió.

Advirtió además que sus compañeros lograron suplir su ausencia y que le pusieron difícil la tarea a Martín Lasarte. "Un plantel competitivo siempre te da para que cada jugador te exija al máximo. Esto es bonito porque le ponemos problemas al técnico que decide quién juega y quién no", expresó.

Sobre el rival de este sábado, destacó las virtudes del equipo precordillerano, además de resaltar el trabajo de Francisco Bozán. "Va a ser difícil, hace cinco fechas que no pierden. El técnico fue compañero mío y es muy inteligente. Es muy educado y muy derecho y dan ganas de trabajar con gente así. Se está viendo reflejado en lo que hace Barnechea que ha subido mucho el nivel", expresó.

Consultado sobre su opción de llegar a la selección chilena, el mediocampista advirtió que es algo que debe llegar acompañado de un buen rendimiento en su club. "Siempre sueño con el tema de la selección, pero eso va de la mano con hacer bien las cosas en su club. No me desespero porque sería un error. Si llega será en el mejor momento, sino tendré que seguir trabajando para lograrlo", indicó.

A uno que sí candidateó para el equipo de Jorge Sampaoli fue a Osvaldo González, que ahora es baja por lesión. "Osvaldo es para mi uno de los mejores centrales del fútbol chileno, pero está (Benjamín) Vidal que cada vez que se ha mostrado que es un gran jugador, pero cuando González no está uno sufre su ausencia, pero hay jugadores que lo pueden reemplazar. Tiene nivel de selección, pero el técnico sabrá por qué sí o no, pero yo no soy quien para meterme en eso", comentó.

Finalmente tuvo escuetas palabras para el caso de Julio Barroso. "Nunca me refiero a lo que hablen los demás. Cada uno sabe lo que dice lo que habla, no me gusta meterme en eso ni decir si está bien o mal. Ellos toman las decisiones, el Tribunal sabe por qué lo hace", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter