Gonzalo Jara: Hablar de los árbitros es un arma de doble filo

El defensa apoyó las críticas que hizo Johnny Herrera.

También descartó una futura salida del equipo.

Aton Chile

Gonzalo Jara, defensa de Universidad de Chile, manifestó su apoyo a los cuestionamientos que hizo Johnny Herrera a los árbitros, aunque fue cauto en sus declaraciones al señalar que "hablar de ellos es un arma de doble filo".

"Hay situaciones del juego que a veces no se miden con la misma vara. El codazo que me pegan (contra Antofagasta), si lo pego yo, tal vez me terminan expulsando. Muchas veces los reglamentos no se ajustan de buena manera", argumentó desde el CDA.

En la misma línea, agregó "tengo claro que el árbitro ve la jugada una sola vez, pero creo que la evaluación hacía mí no es siempre la misma que con otros jugadores".

"Si un arbitro tuvo un fallo, no cobró un gol legítimo, entonces que a la siguiente fecha no arbitre. Que los castiguen igual como lo hacen con nosotros", concluyó.

subir "No me veo fuera de la U, estoy feliz acá"

Al ser consultado por las opciones de partir, Jara reconoció que pudo irse del club hace seis meses, pero que no lo hizo porque "soy feliz al venir a trabajar acá y eso es impagable".

"No me veo fuera de la U, no me quiero ir. Estoy cómodo acá, soy joven, tengo 31 años. Pero no me veo fuera de acá, siendo campeón o no", explicó.

Según comentó, "me tocó jugar en Inglaterra, en Alemania. Y el CDA, a nivel de infraestructura, tiene nivel europeo. Estoy muy feliz acá".

subir "No hemos tocado techo"

El zaguero, respecto al momento actual del equipo, valoró el crecimiento colectivo que han mostrado en este Torneo de Clausura, y apuntó que aún pueden seguir mejorando, ya que "no tenemos tope y aún podemos mucho que entregar".

Finalmente, afirmó que será complicado el pleito con Santiago Wanderers debido a la urgencia que ellos tienen para ganar, pero que "nosotros no cambiaremos nada y seguiremos jugando de la misma forma".

Según informó al Aire Libre, el técnico Angel Guillermo Hoyos usará a Franz Schultz como reemplazo de Gonzalo Espinoza, quien quedó suspendido por una fecha tras la expulsión sufrida ante Antofagasta en la fecha pasada.

Así, la oncena probable será con Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Gonzalo Jara, Christian Vilches, Jean Beausejour; Lorenzo Reyes, Franz Schultz, Gustavo Lorenzetti; Sebastián Ubilla, Leandro Benegas y Felipe Mora. 

El partido entre la U y los "caturros" está programado para el sábado a las 15:30 horas (18:30 GMT) y podrás seguirlo con Cooperativa.cl y Al Aire Libre en Cooperativa.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio