Gonzalo Jara: No es un retroceso para la carrera de Carlos Carmona venir a U. de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El defensor azul conversó con Al Aire Libre en Cooperativa.

Además, habló de su rendimiento y aseguró que las críticas han sido excesivas.

Gonzalo Jara: No es un retroceso para la carrera de Carlos Carmona venir a U. de Chile
 @gonzalo_quiroz
Llévatelo:

El defensor de Universidad de Chile y la selección chilena Gonzalo Jara le recomendó al volante Carlos Carmona decidirse por llegar al cuadro azul para que logré retomar continuidad en su carrera, asegurando que no será un retroceso retornar al fútbol nacional

"Es como me pasó a mí que tuve que dejar muchas cosas de lado para venir, pero la decisión es de él. Creo que sería importante para él si quiere tener continuidad", comenzó diciendo en entrevista con Al Aire Libre en Cooperativa. 

"Llegó hasta ser capitán de Atalanta y jugó muchos años como titular en Italia hasta que tuvo el problema de su lesión que no lo dejó jugar hasta ahora con regularidad. No sería un retroceso para su carrera, el es unos años menor que yo. Le vendría bien para jugar y tomar confianza", agregó.

Jara, además, tuvo palabras para el futbolista con el que compartió varios años en la selección chilena desde que compartieran plantel en el Sudamericano sub 20 de 2005 y luego en el Mundial de la categoría de ese mismo año. 

"Tenemos una buena amistad, nos llevamos muy bien. Jugamos hace varios años juntos en la selección, nos conocemos muy bien. Son jugadores que vienen y van a aportar mucho. Me dejan más tranquilos los futbolistas que aportan más en lo grupal que en lo futbolístico, de ahí parte todo", advirtió. 

Las críticas por su rendimiento

Gonzalo Jara también se refirió a las críticas que ha recibido desde su llegada al cuadro laico, reconociendo que quedó al debe, aunque aseguró que el equipo en general tampoco ayudó mucho. 

"Si bien es cierto que tengo responsabilidad como las expulsiones en las que tuve culpa, y soy consciente en decir que el año pasado personalmente no fue bueno, como equipo no nos ayudamos tampoco". 

"Entiendo que se espere mucho más para este campeonato, pero es un tema también de sistema o de mi forma de juego. Por ahí te critican por ser un jugador en la selección y otro en la U, pero hay mucha diferencia y alguien que sepa de fútbol no tiene por qué hacer esa comparación. Es muy fácil saber por qué uno rinde de una forma en la selección y de otra en el club", expresó. 

En cuanto a los cuestionamiento, apuntó: "No sé si duelan, yo me he hecho muy tolerante a todas las críticas y ese tipo de cosas. Uno las escucha o las lee, pero las toma de quien viene muchas veces". 

Considerando esto, se comparó con Claudio Bravo que ha sido víctima del bajo rendimiento de la defensa del Manchester City. 

"Acá somos 11 es un tema de equipo. Un gran ejemplo para mí es lo de Claudio Bravo que escucho que lo critican mucho en Inglaterra, donde yo jugué, pero he visto partidos del City y no siempre pasa por Claudio, sino en que el equipo en lo defensivo no está bien", indicó. 

"Llevándolo al plano personal, creo que las críticas son excesivas porque es lo más fácil criticar al sistema defensivo, pero es un tema de equipo y de funcionamiento", complementó.

 Imagen foto_00000002

La catástrofe por incendios forestales

El seleccionado nacional, oriundo de Hualpén en la Región del Biobío lamentó lo que sucede en el país por los incendios forestales y criticó la lentitud que ha percibido en el accionar del Gobierno. 

"Es un tema país el de los incendios, por ahí uno se preocupa y se pregunta como puedan pasar este tipo de cosas y se molesta viendo las noticias al ver que se demora tanto la ayuda", expresó.

"Hablar de eso es como meterse en política y algunos les puede molestar, pero nosotros no somos Estados Unidos y otras potencias. Cuando nos ofrezcan ayudan hay que recibirlas y tomarlas al instante. Como pasó en el terremoto, se espera mucho y quizás se pudo evitar algunos incendios lo que hubiese sido importante", sentenció. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter