Guillermo Hoyos confirmó las bajas de David Pizarro y Christian Vilches para el duelo ante Antofagasta

El jugador sufre una leve distensión de ligamentos y lo guardarán por el apretado calendario.

Vilches también sufre problemas físicos y fue resguardado por precaución.

Photosport

El entrenador de Universidad de Chile, Guillermo Hoyos, confirmó este viernes que David Pizarro y Christian Vilches no viajarán a Antofagasta debido a problemas físicos menores y que los guardarán debido al apretado calendario de los azules.

En conferencia de prensa de cara al duelo con el elenco antofagastino, Hoyos manifestó que "Vilches y Pizarro no van a viajar. Enfrentaremos de la mejor manera posible el duelo ante Antofagasta y los que siguen, que serán partidos vibrantes".

"Lo de David es una pequeña distensión de ligamento en una de sus rodillas. No hay que arriesgarlo, porque tenemos muchos partidos seguidos, pero no es algo de mucha preocupación", agregó el entrenador.

En cuanto al estado de Mauricio Pinilla, expresó que "quizás llega para el partido del miércoles (por Copa Chile)".

Pizarro, Vilches y Pinilla están en larga lista de lesionados en la U, donde están Leandro Benegas (rotura de ligamentos), Gustavo Lorenzetti (esguince de tobillo) e Isaac Díaz (desgarro).

Respecto a la pelea por el título del Torneo de Transición, Hoyos cree que "está ocurriendo lo que dijimos al principio. No hay partido fácil y se ha visto. La liga chilena es competitiva porque muchos equipos participan y compiten por el campeonato. Otros no lo verán tan competitiva porque los grandes deben marcar diferencias, pero si fuese así, solo sería un torneo de dos clubes".

Sobre el estado de ánimo de los seleccionados nacionales, el DT azul comentó que "es obvio que han intentado ir al Mundial y eso me crea una seguridad total sobre lo que dan. Eso me deja muy tranquilo".

"Fue una competencia muy cerrada y es muy difícil, donde nadie tiene asegurado algo. Deben tratar de pasar rápido la página, pero hemos tratado de cobijarlos y darles las máximas energías para dejar eso atrás", complementó.

Finalmente, desistió de opinar sobre la debacle de la Roja en las Clasificatorias: "Opinar de eso no sería acorde a lo que pienso y veo. No me gusta que opinen de mi interna y yo tampoco hago eso. Tengo un desconocimiento total del tema".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio