Guillermo Hoyos: Estas derrotas duelen porque siempre jugamos a ganar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El DT elogió a sus jugadores luego de la caída ante Corinthians.

Guillermo Hoyos: Estas derrotas duelen porque siempre jugamos a ganar
 Photosport
Llévatelo:

El técnico de Universida de Chile, Angel Guillermo Hoyos, elogió a sus jugadores pese a la derrota 2-0 ante Corinthians y reconoció que esa caída les dolió "porque siempre jugamos a ganar".

"Felicito al equipo, porque jugó como hombre. Se paró ante un gran rival, en el campo contrario, sabiendo la posibilidad que tiene el rival por su calidad. Por ello tenemos optimismo e ilusión que podemos hacer un partido muy bueno en Santiago", señaló.

"Es un honor representar como director técnico al a U y que se haya parado como se paró en Brasil", destacó.

Para explicar la sustitución de Gonzalo Espinoza por David Pizarro, el DT argumentó que el volante "había decaído mucho, el ida y vuelta no lo podía hacer a la intensidad que buscaba. Necesité un cambio táctico y también porque hay un partido importante el sábado".

"Repito que estamos muy contentos, con la producción, la forma y la postura del equipo. Tenemos 90 minutos más y hay mucha ilusión de lo que pueda pasar en el próximo partido", apuntó el argentino.

También, Hoyos dijo que este compromiso se podía ganar desde el desarrollo del juego y que "el equipo se paró muy bien en todas las líneas creó, jugó y estamos hablando de crear desde Johnny hasta los delanteros. Contento por la presencia del equipo, no por el resultado, pero estamos a 90 minutos y lo vamos a luchar como es la característica de este equipo".

"Es un rival de los mejores del continente, con un capital enorme de jugadores. Los equipos grandes se enfrentan como grandes, no como chicos, el nuestro se enfrentó como una institución y se enfrentó como grande que es a un equipo también grande".

"Nos vamos vacíos en puntos, pero llenos en un montón de situaciones. Esperamos el partido que viene el sábado, recuperarnos, las horas de descanso son fundamentales, hay 60 horas y es nuestro objetivo pincipal la recuperación del equipo", indicó de cara al Superclásico.

"Será un espectáculo único. Lo importante es recuperar, sacar la fatiga, mañana viajamos y estamos abocados al sábado. Es un partido intenso, de muchas vibraciones, mucha energía. Hay que vivirlo y sentirlo muy profundo para sacar resultados".

La U viaja a Santiago este jueves y el sábado enfrentará a Colo Colo por la novena fecha del Clausura. La revacha con Corinthians es el 10 de mayo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter