Guillermo Hoyos: Estos tres puntos nos dan tranquilidad y crecimiento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico de la U se mostró conforme con el triunfo de su escuadra sobre Temuco.

Evaluó de forma positiva el desempeño de David Pizarro y Lucas Ontivero.

Guillermo Hoyos: Estos tres puntos nos dan tranquilidad y crecimiento
 Photosport
Llévatelo:

Luego del triunfo de Universidad de Chile sobre Deportes Temuco, el técnico Guillermo Hoyos analizó de forma positiva la presentación de los azules en su estreno como locales en el Torneo de Clausura.

El estratega indicó que "estos tres puntos te dan tranquilidad y crecimiento en lo que se hace día a día", reconociendo que en el segundo tiempo el plantel sufrió "una fatiga, ya que la primera etapa fue intensa y requiere de un desgaste físico y mental alto".

El argentino alabó el trabajo colectivo de los universitarios ante el "pije", indicando que "es imposible pararse adelante sin tener la confianza en el equipo, este es un club muy grande, es un gusto y un placer estar acá".

A su vez, destacó que David Pizarro "es un jugador que lleva meses sin jugar, creo que va a ser muy importante dentro del equipo", señalando que el volante nacional "tiene una capacidad enorme y hace que el equipo gire entorno a él".

También tuvo palabras para elogiar el desempeño mostrado por el argentino Lucas Ontivero "tiene un desarrollo de futuro importante, su característica nos viene bien a nivel de juego", aunque reconoció que "el aspecto físico se debe seguir mejorando".

Respecto a las críticas por el juego de la U, Hoyos aclaró que existen ocasiones en donde "a veces no se puede ganar por una amplia diferencia, este torneo es una competencia intensa, hay equipos que son muy parejos".

Finalmente y al ser consultado por no hacer ingresar en este encuentro a algún jugador sub 20 para cumplir con el reglamento de la ANFP, el director técnico de los "laicos" argumentó que su decisión se debe básicamente a que "no es momento de darle la presión a los jóvenes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter