Guillermo Hoyos: Intentaremos ganarle a Iquique y luego ver lo que pasa en los otros partidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico se mostró expectante de cara a la última fecha del Torneo de Transición.

Espera que tanto David Pizarro y Gonzalo Jara continúen en la tienda azul.

Guillermo Hoyos: Intentaremos ganarle a Iquique y luego ver lo que pasa en los otros partidos
 Photosport
Llévatelo:

Guillermo Hoyos, director técnico de Universidad de Chile, se mostró esperanzado de que el fin de semana se puedan dar resultados positivos para que su equipo tenga la opción de definir en partido único su opción de concretar un bicampeonato.

El estratega señaló que "intentaremos ganarle a Deportes Iquique y luego ver lo que pasa en los otros partidos", agregando que los tres encuentros en donde se involucran los postulantes al título del Transición "serán intensos".

"Debemos ir paso a paso. Cuando ganamos el torneo pasado fuimos así. Ser campeón te puede mover el piso y después no vienes con ganas de trabajar porque ya estaba todo logrado. Estamos a la expectativa de la situación del sábado", añadió.

El argentino recordó que en el semestre pasado "en el último partido estábamos hinchando por Antofagasta, que suceda lo que tenga que suceder", recalcando que no piensan en otra cosa que no sea "lograr el objetivo principal que es ganar nuestro partido".

Continuidad de Pizarro y Jara

Consultado por la posible extensión de contrato al volante David Pizarro, Hoyos indicó que la decisión final para continuar en la U la debe tomar el jugador, añadiendo que "a mi me encantaría que se quede, nos daría cosas que nos ha dado estos once meses como persona y jugador".

Respecto a la posible partida de Gonzalo Jara por las constantes críticas a su rendimiento, el ex DT de la selección boliviana manifestó que ha visto al zaguero "con ganas de seguir en la U, pero depende de él. La decisión la toma él, yo no escuché nada de algún malestar desde su persona".

Hoyos también comentó que la participación de los azules en la Copa Libertadores 2018 significa "un aliciente importante de cara a la temporada que viene", apuntando que tiene bastante "optimismo de que todos los equipos que entren a la copa defendiendo a Chile lo harán muy bien".

Ubilla descartado y Pinilla supera la lesión

Repecto a la oncena titular para enfrentar a Iquique, el delantero Sebastián Ubilla está casi descartado para el duelo por una "tendinitis rotuliana", según informó Al Aire Libre.

En tanto, Mauricio Pinilla se encuentra superando una lesión muscular que lo ha marginado de los últimos encuentros y será evaluado este viernes para analizar su inclusión desde el primer minuto.

Universidad de Chile recibirá a Deportes Iquique el sábado a las 17:30 horas (20:30 GMT) en el Estadio Nacional en la última fecha del Torneo de Transición. Este partido lo podrás seguir junto al trabajo de Cooperativa.cl y Al Aire Libre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter