Guillermo Hoyos: Johnny Herrera es un arquero que resuelve y gana situaciones finales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El DT de la U alabó al portero por el penal que tapó ante San Luis.

Adempas, discrepó con su par quillotano, quien dijo que los azules de que jugaron "de chico a grande".

Guillermo Hoyos: Johnny Herrera es un arquero que resuelve y gana situaciones finales
 Photosport
Llévatelo:

El entrenador de Universidad de Chile, Guillermo Hoyos, alabó este jueves al guardameta Johnny Herrera, quien tapó un penal en la agonía del triunfo por 1-0 ante San Luis de Quillota por Copa Chile, asegurando que era un arquero que "resuelve y gana situaciones finales".

"El penal no nos favoreció, pero Johnny es un excelente arquero a nivel de penales. Realmente resuelve y gana situaciones finales. Siempre tenemos la fe, pero estoy contento con la producción y con el interés del equipo de ganar el partido en todo momento. Nos vamos conformes", dijo Hoyos en conferencia de prensa.

Sobre los dichos de su par quillotano, Miguel Ramírez, quien aseguró que la U jugó "de chico a grande" en el "Lucio Fariña", el entrenador argentino manifestó que "cada uno tiene su opinión y es libre de hacerlo, pero pienso totalmente diferente. Creo que el partido lo ganamos en los 90 minutos".

"Jugamos un partido intenso, con mucha superación en la linea media, donde dificultamos el trabajo de San Luis. Eso hizo que el triunfo fuera merecido. Luego, jugamos 30 minutos con 10 jugadores y felicito a mis jugadores", complementó.

Respecto a si sacó lecciones tras la derrota que sufrieron ante San Luis en el Torneo de Transición, Hoyos apuntó que "siempre uno va viendo cosas. En el desarrollo del primer partido se presentaron muchas cosas y esta vez fue diferente".

"Nosotros creemos que pensando en las posibilidades de San Luis y en lo que basa su juego, la U hizo un gran encuentro. Jugamos más de 30 minutos con 10 y crearon varias opciones de gol. Hay mucho mérito de los jugadores", agregó.

Finalmente comentó sobre el estado físico de Jean Beausejour: "Beausejour es, por lejos, el mejor lateral izquierdo que hay en el país. Ha tenido diferentes desgastes y creo que hay que cuidarlo. Su físico puede sufrir y pensamos que la mejor opción es tratar de recuperar el recupere el máximo ritmo posible, sin estar en discusión su posición en el equipo".

La U volverá a Santiago y entrenará este viernes en el Centro Deportivo Azul. En cuanto a si entrenarán durante Fiestas Patrias, Hoyos manifestó que verán la planificación durante el fin de semana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter