Guillermo Hoyos, tras la caída con la UC: Hay que levantarse lo más rápido posible

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador de la U analizó la caída ante los cruzados en San Carlos de Apoquindo.

Aseguró que el partido se complicó en la parte "emocional" tras la lesión de Jara.

Guillermo Hoyos, tras la caída con la UC: Hay que levantarse lo más rápido posible
 Photosport
Llévatelo:

El entrenador de Universidad de Chile, Guillermo Hoyos, aseguró tras la caída ante Universidad Católica en el clásico universitario que deben levantarse "lo más rápido posible".

"Hay que levantarse lo más rápido posible, porque este es un equipo inmenso, con mucha gente detrás, y es lo más importante para nosotros", manifestó Hoyos en conferencia de prensa tras el partido.

Aseguró que el encuentro ante los cruzados fue "disputado y muy intenso, con dos equipos buscando ganar el partido. Hago un paréntesis en el análisis respecto al esfuerzo y sacrificio del equipo. Personalmente, nos vamos tristes por el resultado, pero seguimos trabajando. Esto no termina".

Respecto a la pelea por el título, aseguró que ven el tema "partido a partido. La liga es muy pareja, donde nos encontramos con muchos equipos muy cerca. Perdimos tres puntos que queríamos y buscábamos".

Luego acotó que "a veces las cosas no salen como uno lo tiene planificado, pero eso queda para el análisis interno. Estamos muy agradecidos con el plantel y con la institución. Esta es una adversidad o un retroceso de unas horas, pero no vamos a claudicar".

"A veces las cosas no salen como uno lo tiene planificado, pero eso queda para el análisis interno. Estamos muy agradecidos con el plantel y con la institución. Esta es una adversidad o un retroceso de unas horas, pero no vamos a claudicar", cerró.

El estado de Ubilla y Jara

En cuanto a la salida de Sebastián Ubilla, quien salió rengueando a 15 minutos del final del partido, manifestó que solo "salió acalambrado por la exigencia del partido, no se lesionó, por suerte. Sebastián viene trabajando todos los días, a su ritmo, y él aporta con su desequilibrio y velocidad. Si supiéramos que se puede lesionar más, no lo usaríamos".

Tras la lesión de Gonzalo Jara, quien salió a los 22', manifestó que el duelo "se complicó en la parte emocional. Jara tenía sangre y no sabía de donde. Los jugadores se preocuparon, tuvo que ser llevado al hospital. La caída de Gonzalo fue un momento difícil emocionalmente. Queremos que esté bien".

Eso sí, Hoyos comentó que Jara "no tiene una lesión interna, lo cual nos deja muy tranquilos".

"Las situaciones emocionales son muy claras. Cuando pasan este tipo de cosas es difícil. Salimos muy bien al comienzo, tuvimos el penal y estábamos muy enteros, pero después suceden cosas que uno debe tratar de superarlas y que no nos afecten, pero es eso", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter