Guillermo Hoyos: Un resultado positivo da ánimo para seguir buscando cosas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador de la U agregó que “me voy contento por los tres puntos”.

Universidad de Chile venció sufridamente a Deportes Iquique.

Guillermo Hoyos: Un resultado positivo da ánimo para seguir buscando cosas
 Photosport
Llévatelo:

El entrenador de Universidad de Chile, Angel Guillermo Hoyos, tras el sufrido triunfo de sus dirigidos por 2-1 sobre Deportes Iquique, valoró lo realizado en el Estadio Zorros del Desierto, a pesar de jugar por primera vez con una línea de tres defensores y todo el segundo tiempo con un hombre menos.

"Es un resultado positivo, porque da un ánimo para seguir buscando cosas. Me gustó el primer tiempo, con mucho juego y posesión de balón ante un rival importante como Deportes Iquique, elenco que realizó una excelente jornada en el inicio de campeonato ante Everton", partió señalando el estratega.

Agregó que "el partido cambió totalmente por la expulsión de Rodrigo Echeverría. Tuvimos que modificar las situaciones para seguir controlando la parte defensiva como ofensiva. Tuvimos dos o tres ocasiones, una fue el penal, en el complemento. La respuesta de los jugadores fue extraordinaria, porque nunca dejaron de luchar. Me voy contento por los tres puntos".

Al ser consultado si le pareció correcta la decisión de Cristián Andaur al expulsar a Echeverría mencionó que "no la veo bien, pero tomaremos las prudencias del caso para que no vuelva a suceder. Nos complicó esa situación".

Luego se refirió al planteamiento defensivo que exhibió la U en el segundo tiempo, donde destacó que eso fue "más virtud de Deportes Iquique que defectos nuestros".

"Es virtud de ellos por el juego que realizaron. Es un campo que pide una exigencia física importante y a eso le sumamos que estuvimos 50 minutos con un jugador menos. Por lo mismo, creo que fue más virtud de ellos más que defectos nuestros", dijo.

También, tuvo palabras para la línea de tres defensores que propuso. "Me gustó, pero, por las circunstancias del partido, tuvimos que cambiar a una línea de cuatro defensores en el complemento".

"Pero me gustó mucho la salida de balón, la rápida recuperación de este y como abordamos las jugadas. Por eso me voy contento", añadió.

Finalmente, se refirió al bajo nivel del venezolano Yeferson Soteldo y a la suplencia de Angelo Araos. "Es cuestión de tiempo para que ambos se adapten al juego".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter