Gustavo Canales: Beccacece tiene las condiciones para asumir este desafío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero se refirió a la llegada del nuevo cuerpo técnico.

Además, aseguró que espera comenzar a entrenar pronto con normalidad.

Gustavo Canales: Beccacece tiene las condiciones para asumir este desafío
 Archivo

Canales se refirió a la llegada de Beccacece a la U.

Llévatelo:

El delantero de Universidad de Chile Gustavo Canales habló en conferencia de prensa tras la primera práctica dirigida por Sebastián Beccacece y se refirió a las potencialidades del nuevo entrenador, advirtiendo que él cree que su nuevo jefe tiene las condiciones para asumir en un equipo como el azul.

"Seguro está preparado, por esto toma este desafío. Al margen de que esté debutando como cabeza de un grupo tiene las condiciones como para asumir un desafío tan importante como este", expresó el ariete.

"Nosotros intentaremos de ser una herramienta para que pueda desarrollar su idea y su forma, y trataremos de llevarla de la mejor manera para hacer lo que nos pida", agregó.

Sobre un posible estilo de juego distinto al de Martín Lasarte, apuntó. "No nos van a preguntar si nos acomoda o no, nosotros tenemos que adecuarnos a la forma y al estilo que tenga este cuerpo técnico y obedecer a cada una de las instrucciones Somos todos empleados del club y tenemos que acatar las decisiones que se tomen y darle para adelante que para eso estamos", expresó.

"El tendrá su metodología, nosotros entendemos que la manera y la forma debe ser la ideal, sobre todo porque no tenemos margen de error, debemos rendir en todos los frentes. El tiene su propio estilo y manera de manejar el grupo. Todos los entrenadores son distintos y tendrán sus matices y cualidades. Debemos adaptarnos rápido porque no tenemos mucho tiempo", complementó el atacante.

Sobre el problema contractual que por el momento no permitirá que Beccacece se siente en la banca, apuntó: "Es lógico que no da lo mismo que esté o no en el banco, pero el campeonato no empieza mañana así que tienen un tiempo prudente para resolver la situación. Los pasos a seguir los sabrán ellos que tienen claro el panorama, no creo que yo sea el indicado para opinar sobre el tema".

Además, aseguró que puede ser que el nuevo DT busque un estilo similar al que impregnó Jorge Sampaoli hace un par de años, pero que no deben quedarse en el pasado.

"El estilo puede ser similar por la manera con que trabajan ellos. Pero el 2011 y 2012 ya pasó hace mucho, tenemos que mirar hacia delante y entender que las obligaciones son muchas y debemos asimilar rápidamente la idea del entrenador y conseguir campeonatos, es la forma de sobrevivir en un club grande como este", indicó.

Canales además destacó de Beccacece "sus ganas, está con un entusiasmo grande. Yo lo conozco del tiempo que trabajé con él y hoy está trasmitiendo toda esa ambición que siempre debe tener un equipo. Nosotros nos llenamos de motivaciones y tenemos las mismas intenciones de llevar a la U a los más alto".

Su físico, Lasarte y la Libertadores

Gustavo canales aún sigue recuperándose de la lesión que lo hizo perderse gran parte del Torneo de Apertura -quinto metatarsiano-. Al respecto, aseguró que espera en los próximos días comenzar a trabajar con normalidad.

"Por ahora no pude entrenar bien, si bien la recuperación va bien hay algunos rasgos de que no ha consolidado bien el hueso y estamos tomando las precauciones necesarias y estamos tomando ciertas precauciones. Espero en los próximos días tener algunas novedades y entrenar en los próximas días con mis compañeros", apuntó.

El delantero también tuvo palabras para su ya ex técnico Martín Lasarte. "Salió campeón, si bien nos hubiese gustado pelear el campeonato nacional hasta el final, se ganó un torneo que no es menor y esa fue una felicidad para todos nosotros, haberlo despedido con dos títulos porque es una persona que nos dejó muchos valores y varios estamos agradecidos del trato que nos dio y de la persona que fue", expresó.

Este martes se realizará el sorteo para la Copa Libertadores y la U conocerá su rival, sobre esto se expresó Canales: "Me comentaron de los posibles, pero esperaremos a ver quien nos toca. Tenemos la obligación de sea el rival que sea debemos pasar de fase. Debemos prepararnos como si fuera el mejor rival y nosotros entrenar como si fuésemos los mejores".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter