Gustavo Canales: Cambiaría todos mis goles por estar primero con Colo Colo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero habló acerca del momento que atraviesan los azules.

También dedicó palabras al juego de los "albos".

Gustavo Canales: Cambiaría todos mis goles por estar primero con Colo Colo
 UNO
Llévatelo:

El delantero Gustavo Canales, de Universidad de Chile, afirmó que tiene en mente mejorar en lo personal y en lo colectivo para que el conjunto azul pueda involucrarse en la lucha por el Torneo de Apertura. También sostuvo que cambiaría sus goles por estar en el liderato junto a Colo Colo.

"Puedo jugar mejor de lo que lo estoy haciendo, los goles son una consecuencia de lo que hace el equipo. Cambiaría todos los goles para estar primero con Colo Colo. Yo trato de jugar al fútbol y sé que puedo aportar más al equipo", señaló para descartar que piensa en ser convocado a la selección.

"En el momento difícil que estamos no pienso en otra cosa que no sea el club, no me entusiasma otra opción que no sea jugar bien aquí y poner lo que tengo para ayudar a la U. Las consecuencias que eso traiga se verán después", declaró.

Canales también dedicó palabras al juego del elenco "popular", que es líder con 18 puntos: "Colo Colo tiene una campaña excelente, tiene bien merecido el primer lugar, pero nosotros por historia damos pelea hasta el final, es nuestra obligación y lo vamos a hacer. Claro está que el mejoramiento futbolístico nos dará más posibilidades", indicó.

"Es complejo alcanzar a Colo Colo, por como se ven, es un equipo bien afianzado con ideas claras y es un mérito de ellos, pero a esto aún le queda y todos sabemos que en este formato de tres puntos es un poco mentiroso el alejamiento que existe en la tabla", añadió.

La Supercopa

También el jugador se declaró "ansioso" por el duelo del próximo miércoles ante U. de Concepción, por la final de la Supercopa.

"Contamos las horas para jugar con la U. de Concepción, es un partido trascendente sobre todo en lo anímico, debemos volver a ganar, lo que nos permitiría ganar en confianza, después pensar partido a partido; no estamos en condiciones de proyectarnos más allá", afirmó.

También el ariete reconoció que "estamos lejos del rendimiento que nos llevó a ser campeones, somos un equipo que no ha encontrado el funcionamiento ideal o el que pide el técnico, si tuviéramos el nivel de ese momento, estaríamos en la punta con Colo Colo. Estamos lejos de eso y la tabla así lo refleja".

"Sabemos que hay muchas cosas por corregir, seguimos con la necesidad de mejorar en el aspecto futbolístico, es algo que nos ha costado", completó.

"Al saber que tenemos que ganar sí o sí, o quedamos fuera de la posibilidad de ser campeón, a veces nos hace arrebatarnos y no ser precisos ni tener pausa o tranquilidad", declaró el atacante.

Los azules marchan cuartos en el Apertura con 12 puntos y el miércoles jugarán en el "Germán Becker" ante los del campanil para buscar conquistar la Supercopa del Fútbol Chileno desde las 20:30 horas (23:30 GMT).

Sobre Patricio Rubio

El ex jugador de Unión Española también dedicó palabras a Patricio Rubio, quien se ha quedado fuera de los últimos tres partidos del cuadro estudiantil.

"Es un jugador que necesita que se le esté encima, necesita un cariño extra que no a todos se les da. Nosotros a él lo necesitamos, también como a los compañeros. No nos podemos dar el lujo de restar a nadie, lo vamos a apoyar", aifrmó.

"Es entendible que haya momentos que lo frustren, lo vamos a tener que putear para que se ponga el traje para trabajar y sea uno más, es un jugador que nos puede dar mucho desde la individualidad, hoy lo necesitamos bien", añadió.

La cancha de San Luis

El delantero habló acerca de la cancha de San Luis de Quillota, en el Estadio "Lucio Fariña" y afirmó que es de fútbol amateur.

"Atenta contra el físico del futbolista, es de fútbol amateur. Nos tocó ir, perdimos, nos vimos mal, pero todos los futbolistas conocemos que en ese piso no se puede jugar fútbol profesional", apuntó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter