Gustavo Canales: Será un final apretado y nadie sabe lo que va a pasar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero de la U seguró que buscarán el título en las últimas fechas.

Declinó referirse a una eventual final.

Gustavo Canales: Será un final apretado y nadie sabe lo que va a pasar
 Photosport

Canales apunta al título.

Llévatelo:

El delantero de Universidad de Chile Gustavo Canales aseguró que el final del Torneo de Apertura será muy disputado y declinó referirse a una eventual final para definir al campeón, pues aún tienen dos escollos por superar: Ñublense y Unión La Calera.

"Son dos partidos que tenemos, después veremos lo que pasa. Será un final apretado y nadie sabe lo que va a pasar. Dónde se juegue -una eventual final- no me involucra en nada, no podría decir o proyectarme a lo que podría pasar más adelante", sostuvo.

"No podemos proyectarnos en nada, lo único que pensamos es en que vamos a ir a la cancha de Ñublense a jugar con un equipo difícil que tiene demás motivaciones para estar esperándonos y ganas de hacernos el mejor partido, estamos pensando en ganarles a ellos y volver a jugar en el Nacional e intentar ganarle a La Calera", añadió.

Además, el atacante se refirió al duelo en que cedieron puntos ante Barnechea y, tras ser crítico con su nivel individual, señaló que esperan retribuirle con triunfos en las últimas jornadas a su hinchada que los apoyó ante los "huaicocheros".

"En el partido puntual del fin de semana fuimos un equipo sin moviilidad, no encontramos el ritmo que necesitamos para ser mejores que el rival, lo habíamos hecho en muchos partidos que jugamos, pero éste fue muy chato. No hubo ningún punto alto en el equipo que uno pueda rescatar", declaró.

"Ha sido un campeonato apasionante para todo el mundo y nosotros quedamos dolidos y tristes por cómo perdimos los puntos el sábado, pero debemos tener la hombría y categoría para dar vuelta la página rápidamente y mostrar el domingo el fútbol que tiene este equipo para sumar otra vez y quedar a la expectativa la última fecha y ver cómo se define", complementó Canales.

"Intentaremos regalarles una alegría el domingo y ojalá el otro fin de semana repitamos para coronar este trabajo con la copa", advirtió el goleador, quien también descartó que hayan "mirado por encima del hombro" a Barnechea, como señaló Johnny Herrera.

El ex artillero de Unión Española también apuntó a la equitatividad que supone jugar los duelos en simultáneo con los otros equipos que disputan el cetro, Colo Colo y Santiago Wanderers.

"Es lo más parejo, en esta instancia. No falta nada, me parece lo más lógico y razonable que se jueguen los tres partidos a la misma hora, no por algo de ventaja o desventaja, pero me parece parejo y equitativo", afirmó.

"En estos últimos partidos lo que menos debemos hacer es descansar, hay que darle para adlante y pelear cada pelota como si fuera la última para ser campeón", cerró el también ex hombre de River Plate.

Universidad de Chile chocará este domingo a las 18:00 horas (21:00 GMT) ante Ñublense en el Estadio "Nelson Oyarzún".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter